Dolores en el cuello: tres ejercicios infalibles para mejorar la postura que aconsejan expertos

Para la kinesiología y la fisiatría, fortalecer las cervicales es la clave para aliviar el dolor y ayudar a la columna a mantenerse relajada.

Por Canal26

Jueves 30 de Mayo de 2024 - 15:00

Dolor de cuello. Foto: Pexels. Dolor de cuello. Foto: Pexels.

El dolor cervical es una de las molestias más comunes que afectan a las personas en su día a día por pasar largas horas frente a la pantalla o mantener una postura inadecuada. Por eso, es necesario realizar tres ejercicios recomendados por especialistas para fortalecer y mejorar la postura.

La carga de peso en exceso y la falta de movilidad pueden ser uno de los factores para tensionar los músculos del cuello y generar incomodidades significativas. Además, es importante mantener hábitos saludables para generar un equilibrio en el cuerpo.

Dolor de cuello. Foto: Pexels. Dolor de cuello. Foto: Pexels.

Felicidad. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

"SPIRE": cuáles son los 5 pilares fundamentales para alcanzar la felicidad, según Harvard

Cuáles son los 3 ejercicios para decirle adiós al dolor de cuello

Según sugirió un especialista de Stabilizier Fisio Perú, hay ejercicios específicos que fueron diseñados por la kinesiología para relajar la zona cervical y fortalecer los músculos del cuello y los omóplatos, contribuyendo así a mejorar la postura y prevenir futuras tensiones.

  • Ejercicio llamado “oreja-hombro”: según mostró el fisiatra de la clínica peruana, se centra en estirar los músculos laterales del cuello llevando la oreja hacia el hombro del mismo lado sin elevarlos durante el movimiento, con el fin de maximizar el estiramiento. Repetir este ejercicio en ambos lados para aliviar la tensión acumulada en la zona del cuello y mejorar la postura.

Ejercicios para aliviar el dolor de cuello. Fuente: TikTok

  • Estiramiento de la zona cervical: Este ejercicio es considerado uno de los esenciales para aliviar la tensión acumulada en los músculos del cuello y mejorar la flexibilidad. Este ejercicio consiste en inclinar la cabeza suavemente hacia un lado aplicando presión con la mano opuesta en la sien, con el objetivo de aumentar el estiramiento y repetir la operación en ambos lados.

  • Estirar contra la pared: El fisiatra recomienda un estiramiento para fortalecer la zona cervical de forma fácil. Ésta consiste en apoyar la espalda recta y la cabeza contra la pared y levantar los brazos con movimientos hacia arriba y hacia abajo. Este ejercicio se debe realizar con repeticiones de doce a quince veces por día.

Dolor de cuello. Foto: Pexels. Dolor de cuello. Foto: Pexels.

De esta forma, el dolor de cuello debería disminuir de forma considerable. De todos modos, si la molestia persiste, es imperioso que el paciente acuda a un profesional de la salud para que sea asesorado de forma correcta y evacuar todas sus dudas.

Notas relacionadas