Alimentación saludable: cuántas veces a la semana se recomienda consumir carne

La Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) aconsejó que el consumo de carne no debe superar los 125 gramos semanales. ¿A cuántas porciones se refiere?

Por Canal26

Lunes 13 de Mayo de 2024 - 13:02

Carne a la parrilla. Foto: Unsplash Carne a la parrilla. Foto: Unsplash

Comer saludablemente depende, en gran parte, de llevar adelante una dieta equilibrada, en la que se encuentren presentes las frutas, verduras y carnes, entre otros alimentos que, a pesar de ser saludables, su consumo en exceso podría no ser tan bueno para la salud. 

Este es el caso de las carnes, cuya cantidad sugerida fue cambiando en los últimos años, dando prioridad al consumo de carnes blancas, mientras se recomienda no abusar de las rojas. 

Carne. Foto: Unsplash. Carne. Foto: Unsplash.

De acuerdo con la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC), el consumo de carne no debe superar los 125 gramos semanales. Esto significa que solo debe formar parte del plato unas pocas veces a la semana.  

Sin embargo, es importante tener en cuenta cuáles son las razones detrás de esta recomendación. Esto se debe a que, si bien las carnes rojas son las que más hierro y proteínas aporta, también es cierto que contienen una gran cantidad de grasas saturadas, en comparación con las blancas, siendo este su lado negativo. 

Carne a la parrilla. Foto: Unsplash Carne a la parrilla. Foto: Unsplash.

Limpieza del hogar. Fuente: Unsplash.

Te puede interesar:

House Hashing: el método definitivo para mantener tu casa ordenada sin tirar nada a la basura

¿Cuántas veces por semana se puede comer carne?

De acuerdo con la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), el consumo ideal ronda entre las dos y cuatro raciones de carne por semana. Además, la entidad agrega que es preferible el consumo de carnes de pollo o conejo, aunque si se trata de carnes rojas, lo recomendable es no pasarse de las dos porciones. 

Esto se debe a que la ingesta en exceso de este alimento está asociada con el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, por lo cual cuidarse a la hora de comer carnes es fundamental para mantener una buena salud. 

Notas relacionadas