Rehenes israelíes rescatados: las cuatro personas superaron los estudios médicos y recibieron el alta

Noa Argamani, Almog Meir Jan, Andrey Kozlov y Shlomi Ziv abandonaron los hospitales en los que se encontraban desde su rescate, ocurrido el pasado sábado.

Por Canal26

Martes 11 de Junio de 2024 - 08:41

Los cuatro rehenes rescatados con vida de la Franja de Gaza. Foto: EFE. Los cuatro rehenes rescatados con vida de la Franja de Gaza. Foto: EFE.

Los cuatro rehenes israelíes que estaban en la Franja de Gaza y recuperaron su libertad días atrás recibieron el alta médica, por lo que pudieron retornar a sus domicilios. Tras una serie de análisis y estudios médicos, se pudo confirmar que las personas están fuera de peligro tras pasar más siete meses en cautiverio.

El Hospital Ichilov de Tel Aviv informó acerca del alta de la joven Noa Argamani, quien fue llevada a dicho centro médico el sábado por la noche para estar ingresada junto a Liora, su madre, que sufre de un cáncer terminal. Por su parte, los tres restantes hicieron lo propio durante la jornada del lunes.

Noa Argamani, la rehén israelí de Hamás. Foto: captura de video. Noa Argamani, la rehén israelí de Hamás que recuperó la libertad. Foto: captura de video.

Almog Meir Jan, Andrey Kozlov y Shlomi Ziv estuvieron en el Centro Médico Sheba Tel-HaShomer de Tel Aviv, donde atravesaron pruebas para conocer su estado producto de las secuelas que les dejaron los meses en los que estuvieron rehenes de fuerzas de Hamás.

Argamani se convirtió en una de las caras más conocidas entre los rehenes, después de que el vIdeo de su secuestro en el festival de música Nova, junto con su pareja Avinatan Or -aún cautivo- , se hiciera viral en todo el mundo.

Encontrá más vídeos

También apareció en varios de los vídeos de Hamás en los últimos meses, uno de ellos el pasado enero en el que relataba a cámara cómo habían muerto, supuestamente por bombardeos israelíes, sus compañeros de cautiverio Yossi Sharabi e Itay Svirsky.

Protestas en Israel para pedir un acuerdo de rehenes. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Los rehenes no regresan a Israel y los familiares organizan una masiva protesta tras nueve meses de guerra

Cómo sigue la situación de los rehenes en Gaza

Pese a esta operación de rescate aún quedan en Gaza 116 rehenes cautivos desde el ataque del 7 de octubre, al menos un tercio de ellos ya muertos, según fuentes de inteligencia israelíes, y unos 70 según Hamás. Incluso se conoció tras el rescate que en el operativo habían muerto otras personas israelíes en cautiverio, según señaló el grupo islamista.

Los cuatro rehenes israelíes rescatados. Foto: Reuters. Los cuatro rehenes israelíes rescatados. Foto: Reuters.

Tras la aprobación del Consejo de Seguridad de la ONU a la resolución que pide por un alto al fuego permanente y la liberación de todos los rehenes, se espera que las negociaciones lleguen a buen puerto y en un lapso corto de tiempo. 

Notas relacionadas