Uno de los portavoces de la Yihad Islámica Palestina advirtió sobre un número indefinido de personas que habrían intentado suicidarse durante su cautiverio en la Franja de Gaza.
Por Canal26
Miércoles 3 de Julio de 2024 - 11:48
Un portavoz de la Yihad Islámica Palestina apuntó que un grupo de rehenes israelíes pueden haber intentado suicidarse durante su cautiverio en Gaza, donde llevan casi nueve meses desde su secuestro. Cabe recordar que el grupo es una de las facciones armadas que operan en el enclave palestino.
A través de un comunicado, apuntaron que hay un número indeterminado de personas que pueden haber intentado quitarse la vida, producto de la "frustración" por la falta de un acuerdo de paz para dar con la liberación de los israelíes que siguen secuestrados en Gaza.
Además, aclararon que algunos de ellos intentaron suicidarse por las condiciones que atraviesan por decisión de sus captores. El texto explica que fueron privados de "algunos de los privilegios de los que gozaban antes del atroz crimen de Nuseirat perpetrado por el criminal Ejército enemigo nazi al matar a cientos de palestinos inocentes, y la política continúa, la tortura continua de nuestros presos en las cárceles y otras medidas arbitrarias e injustas".
Así lo expresó Abu Hamza, portavoz de las Brigadas de Al Quds, brazo armado de la Yihad Islámica, en el comunicado que firmó y se conoció este miércoles. La referencia fue al ataque en el campo de refugiados de Nuseirat, que dejó un saldo de 270 palestinos fallecidos, en medio del operativo para rescatar cuatro rehenes israelíes.
"Nuestra decisión en las Brigadas de Al Quds de tratar a los prisioneros enemigos con el mismo trato que a nuestros prisioneros dentro de las cárceles seguirá vigente mientras el gobierno del terrorismo continúe con sus procedimientos injustos hacia nuestro pueblo y nuestros prisioneros", añadió Hamza.
El lunes, el ministro israelí de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, defendió una vez más su gestión del sistema de prisiones israelí y confesó que uno de sus objetivos ha sido el de empeorar las condiciones en las que viven los palestinos encarcelados, muchos sin cargos.
Desde el inicio de la guerra en Gaza, unos 9.000 palestinos han sido arrestados, muchos en Gaza, e incluso sus familiares desconocen su paradero o estado de salud. Ben Gvir ha defendido no solo limitar la comida que reciben, sino que ha abogado por matarlos "disparándoles en la cabeza", como dijo hace unos días en un vídeo que se hizo viral.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Volodimir Zelenski anticipó que hay fuertes posibilidades de que la guerra con Rusia termine en 2025