Fuera malas vibras: cuál es la planta que ayuda a mantener las energías negativas lejos del hogar

El Feng Shui explica que el uso de elementos como amuletos y plantas que ayudan a mantener nuestras casas libres de malas energías, cuya posición y ubicación dentro del hogar son fundamentales para lograrlo.

Por Canal26

Viernes 14 de Junio de 2024 - 13:07

Plantas. Foto: Unsplash. Plantas. Foto: Unsplash.

Sin dudas, una de las formas de armonizar es el Feng Shui, la filosofía china que propone el uso de distintos elementos que ayudan a evitar que las malas vibras ingresen al hogar, dependiendo de su ubicación y orientación dentro de las casas. Uno de los elementos más elegidos por esta filosofía son las plantas que, además de ser decorativas y aportar color y vida, también contribuyen a dejar las energías negativas del otro lado del umbral. 

Pero no todas las plantas cuentan con esta función, ni tampoco cuentan con la misma capacidad, dado que hay una que se destaca por representar la perseverancia, resistencia y la capacidad de adaptación ante las distintas situaciones que puedan presentarse. Esto sin mencionar que su rápido y recto crecimiento simbolizan el éxito y el progreso. Por estas razones y más, el bambú siempre será la mejor opción.

Bambú. Foto: Unsplash Bambú. Foto: Unsplash. 

Esta planta puede colocarse tanto dentro como fuera del hogar, ya sea en macetas o directamente en la tierra, dado que lo importante es su presencia en las casas. Según el Feng Shui, su presencia contribuye a mejorar el equilibrio energético, mientras aporta una sensación de calma y serenidad. Lo ideal es ubicarla en las áreas donde se busque promover la fortaleza, por lo que la entrada de la casa o la oficina, son los mejores lugares para colocarlas. 

También puede ayudar a mejorar la relación entre los integrantes de la familia o afianzarla aún más, dado que la filosofía china explica que colocar varias varas o ramas de bambú agrupadas representa la unión familiar, por lo que generaría un efecto positivo dentro del hogar y en las personas que habitan en ella. 

Bambú. Foto: Unsplash Bambú. Foto: Unsplash.

Beneficios de la zanahoria. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Vida saludable: cuál es el snack más potente que protege el sistema inmunológico y cuida los dientes

¿Cómo cuidar la planta de bambú?

Su capacidad de resistir a condiciones adversas y su rápido crecimiento, son la causa por la que esta planta simboliza la adaptación y superación de los distintos obstáculos que se presentan por el camino. Sin embargo, como toda planta, también requiere cuidados especiales. A continuación, los pasos a seguir para el correcto cuidado del bambú

  • Luz: esta planta necesita estar la mayor parte del tiempo en un lugar con luz indirecta brillante, dado que esto lo ayudará a crecer sanamente. 

  • Riego: el suelo húmedo, evitando el exceso de agua, es fundamental para mantener el bambú sano.

  • Suelo: los suelos drenados y ricos en nutrientes son el mejor lugar para esta planta, sobre todo si su crecimiento es acompañado del uso de tierra vegetal y compost, que le aportan los nutrientes necesarios.

Bambú. Foto: Unsplash. Bambú. Foto: Unsplash.

  • Fertilización: agregarle fertilizantes la planta al menos una vez al mes asegura su buen crecimiento. 

  • Poda: cuidar de que no tenga ningún brote o tallo muerto y recortar las ramas más largas es fundamental para controlar su crecimiento, además de que ayuda a mantener la forma deseada.

  • Control de plagas: como todas las plantas, esta tampoco está libre de plagas. Por esta razón, se recomienda revisar la planta con regularidad y aplicar insecticidas siempre que sea necesario.

  • Trasplante: en el caso de que la planta se esté volviendo demasiado grande, lo mejor será  considerar un trasplante a un lugar más acorde a su tamaño. 

Otro punto importante a tener en cuenta es que existen distintos tipos de bambú y cada uno de ellos requiere un cuidado especial, que dependerá de su especie, por lo que se será clave investigar sobre sus necesidades. 

Notas relacionadas