Estas disciplinas suelen confundirse, pero hay tres puntos que las vuelve opuestas y son claves para elegir entre una o la otra.
Por Canal26
Jueves 2 de Mayo de 2024 - 17:08
El yoga y pilates son actividades aeróbicas ideales para fortalecer los músculos y mejorar el funcionamiento de los órganos, y muchos suelen confundirlas. Sin embargo, tienen objetivos diferentes para el cuerpo.
El pilates fue creado por Joseph Hubertus Pilates y utilizado durante la Primera Guerra Mundial como terapia de rehabilitación. Estos ejercicios contribuyen a la postura de forma positiva, fortifican la espalda de las personas y aumentan la flexibilidad y el equilibro.
Mientras que el Yoga se creó hace más de 5 mil años en la India y se centra en alcanzar la unión entre el cuerpo y la mente. A través de las posturas conocidas como asana, esta actividad busca eliminar los bloqueos energéticos y permitir que la energía fluya.
En ambas disciplinas la respiración es importante, pero en el yoga es fundamental, igual que as posturas, ya que tienen un efecto estimulante y relajante en el sistema nervioso. Al momento de elegir si realizar una actividad o la otra, hay 3 puntos claves a tener en cuenta.
Te puede interesar:
Cuál es el mejor ejercicio físico para el cuidado del corazón, según la Universidad de Harvard
Tanto el yoga como el pilates aportan beneficios para la salud, pero no todos se adaptan a estas actividades, ya que algunos pueden encontrarlas repetitivas y aburridas, pero son fundamentales para aliviar el agobio mental.
Estos son 3 puntos claves a tener en cuenta para elegir que disciplina realizar:
1
SIBO, la enfermedad "de moda" en redes sociales: cuándo escuchar las señales del intestino
2
Los expertos responden: cuántas horas de sueño se necesitan para estar de buen humor todo el día
3
Cáncer de próstata: alertan por un sobrediagnóstico y ponen el foco en los controles
4
Productividad al 100%: las cuatro claves que Harvard recomienda seguir para mantenerse concentrado
5
Hay un hábito que es la clave de la felicidad y empieza en nuestra propia casa: ¿cuál es?
Mantenete siempre informado