Un superalimento mal usado: ¿cómo preparar las semillas de chía para activar el metabolismo?

Este producto natural aporta muchos beneficios a la salud porque está repleto de nutrientes esenciales. Descubrí cómo incluirlo en las comidas de forma correcta.

Por Canal26

Sábado 18 de Mayo de 2024 - 14:31

Chía. Foto: Unsplash Chía. Foto: Unsplash

La chía es considerado un superalimento clave para el organismo humano, porque a pesar de ser tan pequeña, realiza muchos aportes positivos al sistema metabólico. Para aprovechar al máximo sus nutrientes es fundamental prepararlas correctamente y así incluirlas en las comidas. 

Existen muchas estrategias, desde hidratarlas hasta molerlas,  pero según el sitio web Mujer Hoy, la mejor alternativa para consumir estas semillas es de forma seca, porque así se pueden asimilar mejor sus componentes.

Así, simplemente espolvorear sobre los diferentes alimentos, la chía sería suficiente para incorporarlo a la rutina alimenticia diaria y aprovechar al máximo sus propiedades. Pero también es clave combinar esta semilla con líquidos como el agua o la leche, para activar su potencial nutricional.

 Chía. Foto: Unsplash Chía. Foto: Unsplash 

Vegetales, verduras, salud, natural. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Infaltables en invierno: los 7 alimentos ideales para comer en los días fríos

¿Cuál es la forma correcta de preparar chía?

La nutricionista e influencer de TikTok, Bianca Bor compartió en redes sociales cuál es la forma correcta para preparar este superalimento y la más apropiada es nutrida o molida.

Al remojar las semillas durante tres o cuatro horas, se forma a su alrededor una especie de gelatina, denominada mucílago, la cual es un rico nutrientes esenciales y puede usarse para una gran variedad de preparaciones como un café o bowl de frutas.

Chía. Foto: Unsplash Chía. Foto: Unsplash

Mientras que la alternativa molida permite una mejor digestión de la chía y una asimilación más rápida de los nutrientes esenciales por parte del organismo. Esta opción es más rápida, ya que simplemente basta con espolvorear las semillas sobre los alimentos diarios para aprovecharla al máximo. 

Notas relacionadas