Ideal para las bajas temperaturas: la fruta que combate el resfriado y calma el dolor de garganta

Esta delicia dulce crece en los árboles de la provincia de Buenos Aires y ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.

Por Canal26

Lunes 3 de Junio de 2024 - 17:16

Resfriado. Foto: Unsplash Resfriado. Foto: Unsplash

Al ser ricas en vitaminas y minerales, las frutas son claves para la salud humana y aportan un sin fin de beneficios. Con la llegada de las bajas temperaturas, el níspero es el cítrico perfecto para aliviar los síntomas de la gripe y proteger el organismo. 

Este fruto al tener un alto contenido en fibra mejora la digestión y mantener el colesterol equilibrado, lo que es fundamental para la salud cardíaca. Además, ayuda a mantener la piel radiante y saludable.

El níspero, de origen japonés, es un cítrico similar al mango y el melocotón, y también, es clave para la hidratación del cuerpo. Consumirlo en batidos o fresco es una gran opción para absorber todos sus nutrientes y proteger el sistema inmunológico. 

Níspero. Foto: X Níspero. Foto: X

En Corrientes, las hojas de esta fruta son usadas para tratar la tos de catarro debido a sus cualidades analgésicas, reveló un estudio del Sistema de Información de Biodiversidad de la Administración de Parques Nacionales de Argentina (SIB).

Queso, salud. Foto: Freepik.

Te puede interesar:

Rico y saludable: el superalimento que fortalece los huesos y ayuda a bajar de peso

Otros increíbles beneficios de comer níspero

Esta deliciosa fruta de sabor dulce y toque agrio es muy usada en la medicina tradicional de oriente, sobre todo en China, y además de combatir los síntomas del resfriado y el dolor de garganta, su alto contenido en vitamina C y hierro son clave para la producción de glóbulos rojos. 

La vitamina C es esencial para el crecimiento y reparación de los tejidos cutáneos, por lo que el consumo de níspero contribuye a la producción de colágeno para tener una piel deslumbrante. Pero también aporta otros beneficios como:

Árbol de níspero. Foto: Unsplash Árbol de níspero. Foto: Unsplash

  • Antiinflamatorio.
  • Expectorante.
  • Reduce el azúcar en sangre.
  • Retrasa el envejecimiento.
  • Reduce la acumulación de grasa.

A pesar de sus múltiples aportes, comer este fruto en exceso puede poner en riesgo la salud con vómitos excesivos y dificultades respiratorios, porque sus semillas tiene muchos alcaloides tóxicos, informó la institución médica internacional Humanitas Research Hospital.

Notas relacionadas