En una relación, es importante saber qué lugar ocupamos para la otra persona. Según expertos, este tipo de relaciones complicadas puede llegar a afectarnos emocionalmente.
Por Canal26
Sábado 13 de Abril de 2024 - 09:46
En el complejo mundo de las relaciones interpersonales, cada vez surgen más términos para describir las dinámicas que se forman entre individuos. Uno de estos conceptos, conocido como "back burner" o relación en segundo plano, se hizo viral en las redes sociales y describe un tipo de vínculo cada vez más común.
Este concepto, que en inglés significa colocar algo en segundo plano, es con el que las redes utilizaron para definir a una relación en la cual una persona mantiene a la otra en un segundo lugar, sin otorgarle prioridad alguna e, incluso, sin plantear una exclusividad.
Son personas de las que uno no termina de desprenderse y a las que, en la mayoría de los casos, se les deja "una puerta abierta", lo que da a entender que en algún momento puede llegar a haber un compromiso más. Se trata de alguien que, si bien se sabe que estará ahí, al mismo tiempo también se aleja de plantear una relación formal y estable.
El concepto refiere a mantener a alguien en un segundo plano sin formalizar un compromiso serio, manteniendo la ilusión a una posible relación más profunda en el futuro. Este tipo de vínculo, aunque es esporádico y no comprometido, puede tener un impacto emocional significativo según la situación de cada persona.
Cómo identificar una relación "back burner". Foto: Unsplash.
Cuando uno se encuentra en un segundo plano, donde sus sentimientos y aportes no son correspondidos, pueden surgir problemas de autoestima, inseguridad y desánimo. Incluso, mantener este tipo de vínculos puede afectar otras relaciones a futuro.
“Sabemos que es fundamental un equilibrio entre dar y recibir en cualquier relación. Si ambas partes están de acuerdo en verse de forma espaciada, poco regular, sin mucho compromiso y sin entrar demasiado en el mundo del otro, todo va bien”, explicó.
Te puede interesar:
Hábito saludable: mezclar el café con ciertos condimentos puede proteger tu salud cerebral
Señales como falta de espacio, irregularidad en la comunicación o sentimientos de vacío después de los encuentros pueden ser alertas importantes. Es por ello que Palomares aconseja ser sinceros con nuestros sentimientos y alejarnos si la relación no nos brinda bienestar emocional.
Cómo identificar una relación "back burner". Foto: Unsplash.
Para salir de una relación back burner de forma saludable, es necesario tomar algunas medidas. Esto podría significar iniciar una relación romántica más comprometida, establecer límites o incluso cortar los lazos por completo. Los expertos recomiendan tener en cuenta los siguientes ítems para evitar caer en este tipo de vínculos.
1
Chau pesas: los 3 ejercicios claves para tonificar los brazos a partir de los 60 años
2
Flexiones de brazos: cuántas hay que hacer por día para fortalecer los músculos del pecho
3
Recuperar la flexibilidad después de los 40: cuatro ejercicios básicos para elongar músculos y articulaciones
4
Adaptarse al calor: los ejercicios ideales para que las personas mayores se mantengan en actividad durante el verano
5
Rico y saludable: el superalimento que fortalece los huesos y ayuda a bajar de peso