¿Qué es el "snaking", el fenómeno alimenticio que crece en la Argentina?

Un producto habitual en las mesas de los argentinos se volvió tendencia en los últimos años. ¿Dulces o saladas?, ¿con cuáles te quedas?

Por Canal26

Sábado 7 de Diciembre de 2024 - 09:31

Galletitas dulces y saladas. Foto: NA. Galletitas dulces y saladas. Foto: NA.

Las galletitas se han transformado en el snack preferido para cualquier momentos del día en la Argentina y, según reflejan los estudios a nivel mundial, el snaking es un comportamiento que viene creciendo en incidencia por la propia rutina, dinámica y vertiginosa de los habitantes de los países desarrollados.

Se trata de la costumbre de comer pequeñas cantidades de alimentos o snacks entre comidas principales, como una forma consciente de picoteo a todas horas.

Así se determina que el 75% de la gente declara snakear regularmente y el 88% lo hace al menos una vez a la semana.

Galletitas, receta simple, dulces. Foto: Unsplash Galletitas, receta simple, dulces. Foto: Unsplash

Teniendo en cuenta que cada argentino consume al año en el orden de los 11 kilos de galletitas por año, nuestro país es considerado el segundo en la escala mundial. En Uruguay el consumo ronda los 9 kilos mientras que en Paraguay llega a 2,5 kilos por habitante y por año.

Los estudios de mercado indican que está presente en el 99% de los hogares, incluso más que alimentos clásicos como la yerba y los fideos.

Alimentos procesados. Foto: Freepik

Te puede interesar:

Cáncer: ¿qué comemos cuándo comemos?

¿Dulces o saladas?

El debate entre las preferencias de las galletitas dulces o saladas puede ser parte de la conversación entre amigos y familiares.

Galletitas Oreo sabor a Coca caseras. Foto: NA. Galletitas Oreo sabor a Coca caseras. Foto: NA.

Sin embargo, la estadística arroja un claro ganador, dado que el 59% consume galletitas dulces, mientras que el 52% consume galletitas rellenas.

Para los que prefieren a las galletitas saladas, como las Express, Cerealitas y Club Social, se consigna que esta categoría está asociada a las ocasión de acompañar diariamente a la infusión, típica del mate, te o café y particularmente en el inicio de la jornada, para el desayuno.

Galletitas. Foto: Unsplash Galletitas. Foto: Unsplash

Resultan de consumo más frecuente en los adultos. Aquí, las crackers resultan las más elegidas por su rol de acompañar comidas desde las ensaladas a los platos más elaborados y, por supuesto, son referentes ineludibles en los espacios de la media mañana y media tarde.

Notas relacionadas