Pulsera de los siete chakras: el truco definitivo para alejar las malas energías

Estas joyas están compuestas por piedras que son cuidadosamente seleccionadas y que pertenece a un chakra en específico del cuerpo humano.

Por Canal26

Miércoles 19 de Junio de 2024 - 17:20

Pulsera de las siete chakras. Fuente: Captura. Pulsera de las siete chakras. Fuente: Captura.

Las chakras son vórtices energéticos de nuestro cuerpo a través de los cuales fluye la energía vital de las personas y por este motivo, es importante mantenerlas en equilibrio. Para ello, existen diferentes herramientas para mejorar el bienestar emocional y espiritual, como las pulseras de los siete chakras.

Estas joyas están compuestas por piedras semipreciosas que fueron cuidadosamente seleccionadas, de las cuales cada una de ellas está asociada con una parte específica del cuerpo humano que debe protegerse.

Piedras preciosas. Fuente: Pexels. Piedras preciosas. Fuente: Pexels.

Además de su atractivo estético, se considera que estas pulseras tienen el poder de equilibrar los chakras con rituales, alejar las malas energías y atraer la buena fortuna, por lo que, conocer los consejos prácticos para mantener estas gemas son cruciales para saber cómo utilizarla y sacarles el máximo beneficio posible en la vida diaria.

Cortar cebolla. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

La teoría de la cebolla: por qué "conocer las capas" de tu pareja es importante para una relación sana

Pulsera de los siete chakras: cuáles son las piedras semipreciosas que espantan las malas energías

Según explica la antigua tradición hindú, los chakras son los centros de energía que se encargan de mover al cuerpo humano y se cree que estos siete vórtices de energía se encuentran asociados con diferentes aspectos de la salud física, emocional e incluso espiritual.

De hecho, cada uno de los chakras se vincula con una piedra semipreciosa específica que, según se dice, puede ayudar a equilibrar y hasta mover energías de un centro enérgico en particular, alejando a las malas vibras.

Cuarzo transparente. Foto: Unsplash. Cuarzo transparente. Foto: Unsplash.

Agresividad. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Los jóvenes pueden responder con agresividad si sienten su masculinidad amenazada, afirma un estudio

Cuales son las siete piedras que se usan para alinear los chakras al arraigo, la fuerza y la seguridad.

Cornalina (chakra sacro)

Se encuentra justo debajo del ombligo y se relaciona con la cornalina, una piedra que se dice que estimula la creatividad, la pasión y la vitalidad.

Suele ser indicada para energizar el cuerpo y aportar vitalidad. Además, se considera a esta piedra como una forma de limpieza y equilibrio, ya que ayuda a nivel curativo a desintoxicar el sistema circulatorio.

Ojo de tigre (chakra del plexo solar)

Esta piedra semipreciosa está compuesta de distintos minerales, entre los cuales predomina el cuarzo. Gracias a su tonalidades pardas y amarillentas, el ojo de tigre es fácil de identificar y atribuye propiedades beneficiosas. Además, el ojo de tigre fomenta la confianza, la fuerza, la voluntad y el poder personal.

Cuarzo rosa (Charka corazón)

Esta piedra semipreciosa se ubica en el centro del pecho y está asociada con el amor, la compasión y la curación emocional. Esta piedra simboliza además la pasión, la sensualidad, la paz y la ternura.

Esta piedra suele utilizarse para atraer el amor incondicional, el romance, mejorar las relaciones de pareja, familiares y de amistad.

Cuarzo rosa. Fuente: Pexels. Cuarzo rosa. Fuente: Pexels.

Lapislázuli (chakra de la garganta)

Esta piedra se localiza en general en la zona de la garganta y se vincula con la fluidez de la comunicación efectiva y la expresión creativa.

Según se cree, alivia dolencias relacionadas con la garganta y la tiroides, los dolores de cabeza y las migrañas. Además, purifica la sangre de sustancias dañinas que desprenden los cigarrillos y el alcohol.

Amatista (chakra del tercer ojo)

Este chakra se encuentra entre las dos cejas y la piedra que la representa esa una gema que se dice que aumenta la intuición, la percepción extrasensorial y la conexión espiritual.

Esta piedra ayuda a atraer la calma, la meditación, el equilibrio emocional y la relajación mental.

Cuarzo, piedras energéticas. Foto Unsplash. Cuarzo, piedras energéticas. Foto Unsplash.

Cuarzo transparente (chakra de la corona):

Esta chakra se ubica en la parte superior de la cabeza y se asocia con el cuarzo transparente, piedra que se cree que promueve poderosamente la iluminación espiritual, la conciencia cósmica y la conexión del universo.

Notas relacionadas