La tos, la congestión nasal y la picazón en los ojos son solo algunos de los síntomas que comparten, pero ¿cómo distinguirlos?
Por Canal26
Martes 24 de Septiembre de 2024 - 13:39
Comenzó la primavera y con ella la época de las alergias, ya que el polen genera estornudos y congestión nasal. Aunque las personas amen estar bajo el sol tibio escuchando el cantar de los pájaros, muchas veces los síntomas no permiten disfrutar del todo esta estación del año.
El picor de los ojos, los estornudos y el dolor de cabeza muchas veces se confunden entre una simple rinitis alérgica o un resfriado, pero ¿cuáles son los síntomas que diferencian a cada uno? Es importante saber distinguirlos para poder tratarlos de forma adecuada y no padecer luego, por ejemplo, de un resfriado mal curado.
En este sentido, la Clínica de Mayo explica que los resfriados están causados por la respuesta del sistema inmunitario cuando el cuerpo contrae un virus, mientras que las alergias estacionales se desarrollan como respuesta del sistema inmunitario a los alérgenos, como el polen.
Una de las diferencias entre una alergia estacional y un resfriado es que en el primer caso no se tiene dolor de garganta ni tos, mientras que en las infecciones virales suelen haber presencia de estos síntomas. Además, las personas con alergias estacionales no suelen tener fiebre, pero las que están resfriadas sí.
Te puede interesar:
Basta de medicamentos y trucos caseros: cuál es el gato ideal para adoptar si sos alérgico
La Clínica de Mayo recomienda en estos casos distinguir y estar atento a los síntomas y la diferencia que puede llegar a haber entre un resfriado tradicional y una alergia estacional para poder recibir el tratamiento adecuado en ambos casos y tener en cuenta que, en el caso de un resfriado, no puede durar más de siete días.
1
Chau pesas: los 3 ejercicios claves para tonificar los brazos a partir de los 60 años
2
Flexiones de brazos: cuántas hay que hacer por día para fortalecer los músculos del pecho
3
Recuperar la flexibilidad después de los 40: cuatro ejercicios básicos para elongar músculos y articulaciones
4
Adaptarse al calor: los ejercicios ideales para que las personas mayores se mantengan en actividad durante el verano
5
Rico y saludable: el superalimento que fortalece los huesos y ayuda a bajar de peso