Algunas plantas que decoran perfectamente el hogar también pueden provocar efectos dañinos en humanos y en las mascotas.
Por Canal26
Miércoles 10 de Enero de 2024 - 11:36
Si bien las plantas de interior son decorativas, le dan un toque al hogar y muchas de ellas sirven para purificar el aire, también pueden provocar efectos dañinos en los más pequeños y en los animales.
Esta es una lista de las plantas de interior que, son lindas y parecen inofensivas, pero en realidad pueden ser ofensivas para los niños y las mascotas.
Te puede interesar:
El riego por goteo: la solución ideal para quienes aman las plantas, pero tienen poco tiempo para cuidarlas
Esta planta suele tener gran cantidad de hojas y caen con frecuencia, por lo que se recomienda barrerlas de inmediato. Si un humano o un animal la consume, puede producir irritaciones en la piel, malestar estomacal y hasta vómitos.
Te puede interesar:
Nunca lo hagas: los árboles que jamás hay que plantar porque rompen el piso y la vereda con sus raíces
El potus es reconocido por la belleza de sus hojas y porque, además, es muy fácil para cultivar. También es una de las plantas que ayuda a eliminar las impurezas del aire.
Las consecuencias del potus en los humanos es irritación de piel, hinchazón de lengua, garganta y labios, diarrea y vómitos. Por su parte, en los perros y gatos puede ocasionar babeo, atragantamiento, hinchazón, dificultad para respirar y malestar estomacal. Cabe aclarar que, si un animal consume gran cantidad de este tipo de hojas, puede llegar a tener insuficiencia renal y/o llegar a la muerte.
Te puede interesar:
¿Querés tener un jardín con flores eternas?: las 4 plantas ideales para el verano
Esta planta es característica por tener forma de espada y un tono verde con toques amarillos y blancos. Es reconocida por creer que protege el hogar de las malas vibras y se la considera de buena suerte, aunque podría ser muy peligrosa para las mascotas.
En las personas puede llegar a un bajo nivel de toxicidad, con síntomas como dolor en la boca y náuseas, pero en los animales puede causar salivación excesiva, dolor corporal, náuseas, vómitos y diarreas.
Te puede interesar:
El secreto oriental para la abundancia: la poderosa planta japonesa que atrae dinero al hogar
Esta planta está formada con tallos grandes y hojas gruesas, que generalmente son color verde y con distintas marcas amarillentas o verdes más claras. La dieffenbachia se utiliza para decorar los hogares, ya que no requiere de mucho trabajo mantenerla.
Si un humano ingiere una hoja de este tipo, podría causarle síntomas leves, pero en los animales domésticos podría causar dolor en la boca, sensación de ardor, hinchazón y enrojecimiento de garganta.
Te puede interesar:
¿Una posible cura del Alzheimer?: los increíble beneficios de la menta para la salud
Esta planta es una de las más conocidas para el interior del hogar, ya que es bella y fácil de plantar. Si bien es perfecta para cualquier parte del hogar, tiene oxalato de calcio, que son cristales tóxicos para las personas y los animales.
Si un humano consume esta planta, puede tener síntomas como dermatitis o hinchazón de la boca y el tracto digestivo. Sin embargo, en los gatos o perros puede ser más grave, ya que puede provocarles espasmos, convulsiones, dolor e hinchazón.
1
Brasil: hallaron un sapo-pulga que representa el segundo vertebrado más chico del mundo
2
Más de 70 ballenas muertas en Chubut: ¿por qué suceden las muertes repentinas de estos cetáceos?
3
Hallazgo mundial: científicos descubrieron un "salón submarino" en el Gran Agujero Azul de Belice
4
El riego por goteo: la solución ideal para quienes aman las plantas, pero tienen poco tiempo para cuidarlas
5
Misterio en Chubut: aparecieron 21 ballenas muertas y creen que consumieron algas tóxicas
Mantenete siempre informado