Si bien el inodoro y los artículos del baño suelen llevarse todas las miradas cuando de desinfección se habla, hay una parte del hogar culpable de muchas enfermedades.
Por Canal26
Viernes 23 de Febrero de 2024 - 17:05
Incluso en las casas más limpias y ordenadas existe la presencia de bacterias, hongos y virus. Si bien el inodoro y los artículos del baño suelen llevarse todas las miradas cuando de desinfección se habla, hay una parte del hogar culpable de muchas enfermedades.
Durante la noche, nuestro cuerpo desprende 15 millones de células muertas, las cuales se acumulan en las sábanas junto con otros microbios. Esto se da sobre todo en las almohadas, causantes de la aparición de alergias en muchas personas.
Te puede interesar:
Las máquinas de los gimnasios tienen más bacterias que un inodoro: qué enfermedades pueden causar
Un informe elaborado por la empresa estadounidense Amerisleep, especializada en artículos para el hogar, reveló que una almohada sin lavar puede albergar alrededor de 3 millones de bacterias, lo que equivale a unas 17.400 veces más microorganismos que los presentes en un inodoro promedio.
A partir de muestras tomadas de colchones y sábanas, los investigadores descubrieron en las fundas de las almohadas una gran variedad de gérmenes asociados a diversas enfermedades como endocarditis, bacteriemia, septicemia, neumonía, meningitis y afecciones oculares, entre otras.
Además, se detectaron bacterias del grupo cocos grampositivos, conocidas por causar inflamaciones purulentas. Según los investigadores, estos microorganismos se nutren de células muertas de la piel, sudor y cabello, presentes en las almohadas.
Te puede interesar:
Ventilar la casa para evitar enfermedades respiratorias: cómo hacerlo de forma correcta, según la OMS
Lavar correctamente la funda de las almohadas y quitarle cualquier suciedad puede ser un verdadero desafío. Los expertos recomiendan:
1
Chau pesas: los 3 ejercicios claves para tonificar los brazos a partir de los 60 años
2
Flexiones de brazos: cuántas hay que hacer por día para fortalecer los músculos del pecho
3
Recuperar la flexibilidad después de los 40: cuatro ejercicios básicos para elongar músculos y articulaciones
4
Adaptarse al calor: los ejercicios ideales para que las personas mayores se mantengan en actividad durante el verano
5
Rico y saludable: el superalimento que fortalece los huesos y ayuda a bajar de peso