Este fruto seco es de los más recomendados por los especialistas de la salud para mantenerse sano y equilibrado.
Por Canal26
Sábado 10 de Agosto de 2024 - 21:30
Las nueces aportan proteínas, vitaminas, minerales, hierro y magnesio, lo que las hace un fruto seco ideal para ser consumido a cualquier hora. De hecho, los expertos de la salud indicaron que consumir entre cinco y siete piezas al día puede ser muy beneficioso para la salud.
Sin embargo, es importante destacar que la cantidad de nueces a consumir varía según las necesidades individuales de la persona y los objetos de salud, por lo que se recomienda consultar con un nutricionista para obtener una recomendación personalizada.
Te puede interesar:
Hábito saludable: mezclar el café con ciertos condimentos puede proteger tu salud cerebral
Hay varios tipos de nueces que tienen distintos perfiles nutricionales, por lo que es importante elegir una variedad que se adapte a las preferencias y necesidades de cada paciente. Además, se pueden consumir en ensaladas, mezcladas con yogurt o simplemente como parte de la granola.
Entre sus beneficios, se constató que las nueces tienen propiedades antiinflamatorias, alivian el estrés, ayudan a prevenir las enfermedades cardiovasculares, reducen el estrés y mejoran la circulación sanguínea. Además, mejora visiblemente el estado de la piel y la rejuvenece gracias a su alto grado de vitamina E y hasta puede utilizarse en aceites y mascarillas.
El mayor beneficio de consumir este fruto seco, es que ayuda al sistema inmunitario, ya que contiene una gran dosis de vitaminas B y E, ácidos grasos y antioxidantes son beneficiosos sobre la actividad del sistema inmunitario. Por ende, las nueces inciden de forma positiva en su respuesta ante la presencia de agentes patógenos.
Por último, consumir nueces, según indica la Universidad de Nuevo México, mejora el estado de ánimo, ya que combate el estrés, el cansancio y el desánimo que se deben a la falta de nutrientes en el cuerpo.
1
Chau pesas: los 3 ejercicios claves para tonificar los brazos a partir de los 60 años
2
Flexiones de brazos: cuántas hay que hacer por día para fortalecer los músculos del pecho
3
Recuperar la flexibilidad después de los 40: cuatro ejercicios básicos para elongar músculos y articulaciones
4
Adaptarse al calor: los ejercicios ideales para que las personas mayores se mantengan en actividad durante el verano
5
Rico y saludable: el superalimento que fortalece los huesos y ayuda a bajar de peso