Aunque muchos creen que la carne es el alimento que aporta más proteína, esto no es así. Te contamos cuál es la legumbre que tenés que incorporar a tu dieta.
Por Canal26
Sábado 6 de Abril de 2024 - 18:30
Las proteínas son los nutrientes que desempeñan un mayor número de funciones en las células de todos los seres vivos. Forman parte de la estructura de los tejidos y, por otro lado, tienen funciones metabólicas y reguladoras. Algunas personas la incorporan a través del consumo de carnes rojas, pero lo que no saben es que existe otra forma de obtenerla en mayor medida.
Una dieta basada en proteínas o con un alto porcentaje de ellas, proporciona una sensación de saciedad, ayudando a regular el peso. Por eso es muy importante incluirlas en nuestras comidas, ya que promueven la salud muscular, ósea y metabólica, esencial para mantener un organismo fuerte y saludable.
Te puede interesar:
Rico y saludable: el superalimento que fortalece los huesos y ayuda a bajar de peso
Para mantener un peso saludable y proteger el corazón, es clave consumir proteínas de alto valor biológico. Ahora bien, la legumbre que le gana al pollo y al huevo en proteínas es la soja. Este es un alimento muy versátil y hay distintas opciones para consumirlo: leche, copos, harina, milanesas y demás alimentos.
Esta legumbre se destaca por su extraordinario contenido proteico, con aproximadamente 36 gramos por cada 100 gramos, superando significativamente al pollo, que contiene 20 g por cada 100 g. Se recomienda consumir este alimento en cualquier tipo de dietas por sus múltiples beneficios.
Además, la soja ofrece una impresionante cantidad de fibra soluble. Cerca de 16 g por cada 100 g, superando incluso a cereales como la avena, reconocida por su alto contenido fibroso (10 g por cada 100 g).
A su vez, esta legumbre también proporciona los nueve aminoácidos esenciales, fundamentales para el organismo. Su perfil de ácidos grasos saludables, según la Organización de Consumidores y Usuarios, OCU, y su alta calidad proteica, hacen de la soja una opción excelente.
Comparándola con alimentos como el pollo, huevo y garbanzos, que son ricos en proteínas, la soja se lleva el primer puesto como una fuente única y completa de nutrientes esenciales para aportar al organismo mayores niveles de proteínas en cualquier tipo de dieta.
Te puede interesar:
La ortiga, una planta medicinal que ayuda a eliminar las toxinas y a reducir la glucosa en sangre: cómo consumirla
La soja se puede incorporar a la dieta de diversas formas. Como por ejemplo:
1
Chau pesas: los 3 ejercicios claves para tonificar los brazos a partir de los 60 años
2
Flexiones de brazos: cuántas hay que hacer por día para fortalecer los músculos del pecho
3
Recuperar la flexibilidad después de los 40: cuatro ejercicios básicos para elongar músculos y articulaciones
4
Adaptarse al calor: los ejercicios ideales para que las personas mayores se mantengan en actividad durante el verano
5
Rico y saludable: el superalimento que fortalece los huesos y ayuda a bajar de peso