La clave de las parejas felices: cuál es el método que ayuda a reforzar el vínculo y evitar discusiones

Muchas veces la rutina les juega una mala pasada a las parejas. Sin embargo, existe una manera de evitar caer en la monotonía y mejorar el vínculo para así lograr un amor duradero.

Por Canal26

Viernes 3 de Mayo de 2024 - 11:23

Pareja china. Foto: Unsplash. Pareja china. Foto: Unsplash.

La vida en pareja puede no ser tan fácil y llevadera como uno se imagina. Con el tiempo suelen notarse las diferencias y ciertos aspectos de la relación que pueden generar conflictos y discusiones. 

Sin embargo, los psicólogos aseguran que existe una manera que puede ayudar a reducir los conflictos, disminuir las discusiones y, por ende, a llevar la relación de una forma que les brinde una mayor felicidad a ambas partes: el conocido método 7-7-7.

¿De qué se trata este método? Simplemente, consiste en tomar una serie de compromisos que se deben asumir para evitar discusiones y no caer en la rutina y monotonía que muchas son producto del día a día, pudiendo así fortalecer el vínculo y la conexión en la pareja. 

Pareja china. Foto: Unsplash. Pareja china. Foto: Unsplash.

Bicicleta fija, ejercicios, deporte. Foto: Freepik.

Te puede interesar:

Ejercicio en casa: estos son los cuatro beneficios imperdibles con la bicicleta fija

El método 7-7-7, ¿de qué se trata?

Como se mencionó anteriormente, el método 7-7-7, puede ayudar a mejorar la relación de pareja, ya que ambos deberán aceptar los siguientes compromisos: 

  • Una cita cada 7 días: una salida por semana implica apartar un momento especial donde se pueda compartir tiempo de calidad en pareja, lo que durante la semana puede resultar difícil. 

Para ello no será necesario armar grandes planes, dado que dar un paseo, salir a comer o disfrutar de un rato en un bar, en algún lugar que facilite el objetivo de pasar tiempo juntos, sin distracciones, y también fortalecer el vínculo emocional.

Pareja en el cine. Foto: Pexels Pareja en el cine. Foto: Pexels.

  • Una escapada cada 7 semanas: para estos planes, las actividades deben ser un poco más elaboradas y, sobre todo, especiales, ya que se dan cada cierto tiempo.

Los expertos recomiendan que las actividades impliquen pasar medio día o un día entero juntos, ya sea yendo de compras, una escapada de fin de semana a algún pueblo cercano, o un plan nocturno que invite a salir de la rutina. 

Parejas, relación, vinculo. Foto: Unsplash Parejas, relación, vínculo. Foto: Unsplash

  • Unas vacaciones cada 7 meses: este compromiso es el que más preparación requiere, ya que se deben coordinar agendas para que ambos disfruten de los días juntos, puesto que la idea es conocer lugares nuevos y vivir nuevas experiencias que servirán para enriquecer la pareja.

Si bien este último plan puede resultar un desafío, tanto económicamente como logísticamente, vale la pena hacer el esfuerzo para adaptarse a las posibilidades de cada uno, ya que así podrán vivir cosas nuevas mientras refuerzan el vínculo. 

Sin embargo, es importante tener en cuenta que esta es solo una manera de fortalecer la relación, pero que también existes otras formas, como compartir el día a día y los pequeños gestos que ayudan a mantener vivo el amor. 

Notas relacionadas