Según un estudio realizado por investigadores estadounidenses, estas conductas son muy comunes y se debe estar muy alerta para prevenir y evitar el malestar.
Por Canal26
Viernes 12 de Julio de 2024 - 20:35
Los dolores de cabeza son un malestar desagradable, muy común en los adultos, pero que también afecta a los niños. Debido a una acumulación de hábitos no saludables, los más pequeños pueden dañar su salud y bienestar.
Un estudio realizado por el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares de Estados Unidos reveló cuales son los factores más influyentes para el desarrollo de la jaqueca en las infancia.
Según los expertos, además de la exposición a pantallas y factores ambientales como la humedad, los niños pueden tener dolores de cabeza por 5 malos hábitos:
Te puede interesar:
Consejos contra la migraña y dolor intenso de cabeza: cómo calmar la dolencia desde casa
Tener una rutina de sueño inconsistente puede afectar el desarrollo de los niños y provocarles un gran agotamiento al momento de afrontar el día.
La falta de sueño contribuye significativamente al desarrollo de dolores de cabeza en los más pequeños, por lo que es de suma importancia transformar este hábito para tener una vida saludable.
Te puede interesar:
Día Internacional de Acción contra la Migraña: ¿cómo combatir la patología que afecta a una de cada siete personas?
En plena etapa de crecimiento es de suma importancia que los niños consuman alimentos ricos en proteínas, fibra y otros nutrientes para tener un desarrollo saludable. Además, es clave que consuman frutas y verduras de forma regular.
En este sentido, es fundamental controlar el consumo de azúcar, grasas y aditivos que son perjudiciales para la salud y que por sus componentes pueden causar migraña en los infantes.
Te puede interesar:
¿Tenés dolor de cabeza?: 10 trucos caseros para aliviar los síntomas sin tomar medicamentos
Si bien es importante que los niños realicen sus actividades escolares y extracurriculares, la sobrecarga puede dañar su salud mental, ya que sufren mucha presión por cumplir ciertos estándares.
Encontrar un equilibrio entre las responsabilidades y el ocio es fundamental para que los niños reduzcan sus niveles de estrés y no padezcan dolores de cabeza.
Te puede interesar:
Los dolores de cabeza aparecen en determinado momento del día, según una investigación
Consumir de 1 a un litro y medio de agua por día es fundamental para prevenir la deshidratación y prevenir el dolor de cabeza.
Fomentar el hábito de la hidratación es clave para mejorar el funcionamiento del organismo y evitar el agotamiento, y el malestar.
Te puede interesar:
Un estudio científico descubrió el origen de las migrañas a la mañana: ¿cuál es?
El clima emocional en la casa tiene mucha influencia sobre la salud mental de los niños y estos conflictos internos pueden causar dolor de cabeza en los menores, porqué no están preparados para este tipo de problemas.
En contrapartida, promover un ambiente familiar positivo y comunicativo, basado en el respeto mutuo es fundamental para evitar la aparición de malestar en los niños.
1
Ejercicio en casa: estos son los cuatro beneficios imperdibles con la bicicleta fija
2
¿Ayuda a la longevidad de las personas?: un desayuno muy sencillo que sería la clave para vivir más
3
Las bebidas que hidratan más que el agua y tienen innumerables beneficios para la salud: ¿cuáles son?
4
Un aliado antiedad: el sorprendente ingrediente natural que rejuvenece la piel
5
De los filtros al quirófano: la "pandemia" de la que nadie habla y todos somos víctimas
Mantenete siempre informado