Si bien su tamaño no dice mucho, Harvard recomienda aumentar el consumo de este alimento, ya que es un gran aliado para mejorar la salud en general.
Por Canal26
Miércoles 12 de Junio de 2024 - 13:44
Llevar adelante una dieta equilibrada suele convertirse en una tarea complicada, sobre todo si se trata de incorporar alimentos a lo que el paladar no está acostumbrado, siendo estos, generalmente, los más saludables. De hecho, un estudio de la Universidad de Harvard demostró que existe un alimento capaz de prevenir la diabetes y ciertos tipos cáncer, el cual debe consumirse al menos cuatro veces por semana, aunque no a todos le agrada.
Se trata de una legumbre tan simple como popular, la cual es capaz de aportar una amplia variedad de mejoras para la salud, por lo que es considerada un tesoro nutricional, que además es accesible al bolsillo y se adapta a cualquier comida. Se trata de la arveja, esta legumbre de color verde, que, a pesar de su pequeño tamaño, se encuentra dentro del grupo de los "superalimentos".
Esta legumbre, tan versátil como nutritiva, es rica en fibra y proteína, lo que le aporta una gran capacidad de saciar el hambre y la convierte en una opción ideal para controlar el peso y mantener una alimentación saludable, sin mencionar que son un excelente reservorio de minerales esenciales, tales como el hierro y zinc, que son fundamentales para el transporte de oxígeno en el cuerpo y refuerza el sistema inmunológico.
Según el estudio publicado en la revista Harvard Health Publishing, el consumo de arvejas, por lo menos, cuatro veces por semana, dado que esto será de ayuda para proteger la salud cerebral gracias a sus sustancias nutritivas que aportan a mejorar el funcionamiento del cerebro.
Te puede interesar:
Hábito saludable: mezclar el café con ciertos condimentos puede proteger tu salud cerebral
La Universidad de Harvard sostiene que la arveja es un "superalimento", rico en fibras, proteínas y minerales esenciales, que no solo aportan beneficios a la salud física, sino también cerebral, ya que contiene sustancias que aportan al cuidado del cerebro, mejorando su funcionamiento, entre otras cosas. Pero, además, posee los siguientes beneficios:
1
Chau pesas: los 3 ejercicios claves para tonificar los brazos a partir de los 60 años
2
Flexiones de brazos: cuántas hay que hacer por día para fortalecer los músculos del pecho
3
Recuperar la flexibilidad después de los 40: cuatro ejercicios básicos para elongar músculos y articulaciones
4
Adaptarse al calor: los ejercicios ideales para que las personas mayores se mantengan en actividad durante el verano
5
''Bebida milagrosa'': ¿qué pasa en tu cuerpo cuando tomas agua, vinagre y bicarbonato de sodio?