La respiración y la tos son fundamentales para ayudar a que el ataque no pase a mayores.
Por Canal26
Martes 11 de Julio de 2023 - 11:04
Según los médicos, un ataque cardíaco es provocado a por un coágulo de sangre que bloquea alguna de las arterias que coronarias por las que la sangre y el oxígeno llegan al corazón. Cuando esto ocurre, el órgano sufre la muerte de las células cardiacas a causa de la falta de oxígeno, así se origina lo que medicamente se llama un infarto de miocardio, que si no es tratado a tiempo puede provocar la muerte.
Entre los síntomas se encuentran el dolor intenso de pecho, característico por desplazarse hacia el brazo y mandíbula, mareos, debilidad y dificultad para respirar, desmayos e incluso sudor extremo.
Sin embargo, la realidad es que muchas personas viven solas y estos casos se deben de tratar de manera urgente, es por ello que es importante saber cómo actuar ante estas circunstancias y así ganar tiempo hasta llegar al hospital más cercano o hasta que llegue la asistencia médica.
Te puede interesar:
Hábito saludable: mezclar el café con ciertos condimentos puede proteger tu salud cerebral
La mejor manera de ayudarse a uno mismo es tosiendo de forma repetitiva y vigorosa, pero, entre tos y tos, es fundamental una respiración profunda y la tos debe ser prolongada y profunda. Esto debe repetirse cada dos segundos sin dejar de hacerlo hasta que llegue la asistencia médica o hasta que sienta que el corazón vuelve a palpitar con normalidad.
Esto ayudará a las víctimas de ataque al corazón a resistirlos dado que las respiraciones profundas consiguen enviar oxígeno a los pulmones y los movimientos provocados por la tos exprimen el corazón y ayudan a mantener a la sangre en circulación.
Estos ejercicios pueden ser vitales para que dicha persona tenga tiempo de llamar a una ambulancia o dirigirse a un hospital para tratar el ataque cardíaco.
1
Chau pesas: los 3 ejercicios claves para tonificar los brazos a partir de los 60 años
2
Flexiones de brazos: cuántas hay que hacer por día para fortalecer los músculos del pecho
3
Recuperar la flexibilidad después de los 40: cuatro ejercicios básicos para elongar músculos y articulaciones
4
Adaptarse al calor: los ejercicios ideales para que las personas mayores se mantengan en actividad durante el verano
5
Rico y saludable: el superalimento que fortalece los huesos y ayuda a bajar de peso