Levantarse con energía suele ser difícil para algunos. Sin embargo, modificando pequeños hábitos se puede lograr el objetivo y tener un día más productivo.
Por Canal26
Miércoles 21 de Febrero de 2024 - 09:22
Levantarse temprano puede ser una de las tareas más complicada del día, especialmente si la jornada está repleta de actividades, por lo que la energía jugará un rol fundamental. Pero para todos aquellos que tengan este problema, existe una solución: unos cambios sencillos en los hábitos diarios pueden hacer la diferencia.
Estos cambios van desde el horario para levantarse hasta los alimentos que se consumen en el desayuno, pasando por la meditación y el distanciamiento de la tecnología, al menos en los primeros momentos del día. A continuación, seis hábitos para incorporar a la rutina matutina para empezar el día con energía.
Te puede interesar:
Hábito saludable: mezclar el café con ciertos condimentos puede proteger tu salud cerebral
Empezar el día con energía y enfocado solo es cuestión de implementar unos cambios sencillos en la rutina matutina. A continuación, los hábitos que se deben incorporar:
Dejar que la alarma suene incansablemente es un hábito que se debe dejar atrás. En cuanto al horario para levantarse, el amanecer es el momento ideal, ya que así se ayudará al cuerpo a que regule los ritmos circadianos, el ciclo natural del cuerpo durante el día que son afectados por la luz y la oscuridad.
Es por ello que, despertarse al amanecer y dormirse al anochecer, lo que ayudará a asegurar el bienestar del cuerpo.
Si bien los expertos aconsejan no exponerse a las pantallas digitales al momento de acostarse, tampoco hay que hacerlo al despertar. Utilizar el celular cuando recién se está despertando puede resultar muy abrumador, dado que activa excesiva y repentinamente al cerebro.
Activar el cerebro de una manera calma es la mejor opción para comenzar el día, por lo que la meditación es una buena opción para implementar en la rutina. Además de ayudar a arrancar el día con paz y tranquilidad, también libera el estrés y la ansiedad.
Muchas veces se tiene la sensación de que la mañana pasa volando, por lo que mantener la agenda y otras necesidades puede resultar difícil. Ahí es donde la organización juega un rol fundamental, y preparar las cosas la noche anterior, también.
Armar el bolso o mochila con todo lo que se necesitará al día siguiente es una buena forma de ahorrar tiempo, pero también de evitar el estrés, ya que no será necesario comenzar el día apurados.
El desayuno es la comida más importante del día, ya que es la primera ingesta luego de horas de ayuno. Es por ello que es fundamental que incluya alimentos que funcionen como una fuente rica en energía.
La manzana es una opción a tener en cuenta, dado que su fructosa, un azúcar natural junto a la fibra, aporta energía que se va distribuyendo lentamente por el cuerpo, logrando así un efecto más rendidor.
En ocasiones, la rutina y las actividades diarias dificultan el hacer ejercicio en horas de la mañana, pero si se lo incorpora como hábito ayudará a mejorar el humor y a aumentar las energías.
Para ello no es necesario implementar rutinas largas, sino más bien cortas, ya que con solo 10 minutos de ejercicio físico alcanzará para conseguir que las endorfinas se eleven y así mantenerse más activo durante el día.
1
Chau pesas: los 3 ejercicios claves para tonificar los brazos a partir de los 60 años
2
Flexiones de brazos: cuántas hay que hacer por día para fortalecer los músculos del pecho
3
Recuperar la flexibilidad después de los 40: cuatro ejercicios básicos para elongar músculos y articulaciones
4
Adaptarse al calor: los ejercicios ideales para que las personas mayores se mantengan en actividad durante el verano
5
Rico y saludable: el superalimento que fortalece los huesos y ayuda a bajar de peso