Además del agua, ¿cuál es la otra bebida que ayuda al cuerpo a mantenerse hidratado?

Una buena hidratación es la mejor forma de hacerle frente a las altas temperaturas y para ello existen algunas bebidas que aportan los mismos minerales y vitaminas al cuerpo que el agua.

Por Canal26

Jueves 7 de Diciembre de 2023 - 11:53

Jugo de frutas. Foto: Unsplash. Jugo de frutas. Foto: Unsplash.

El agua es un elemento vital y sumamente importante para una adecuada hidratación que mantenga el cuerpo saludable, ya que aporta gran parte de las sales minerales y vitaminas que el organismo necesita. Sin embargo, existen otras bebidas capaces de aportar los mismos beneficios.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), no hay una cantidad exacta de agua que se deba consumir por día, sino que se recomienda, en general, beber 3.2 litros de agua para los hombres y 2.7 litros para las mujeres, pero esto siempre dependerá de los factores fisiológicos, el clima, la actividad y dieta que realice cada persona.

Agua potable. Foto Unsplash. Agua potable. Foto: Unsplash.

El agua es la bebida por excelencia para hidratar el cuerpo y la más recomendada por los expertos. Esto se debe a que se trata de las más sanas para el cuerpo y su funcionamiento, ya que no contiene nada de los agregados que poseen los jugos o infusiones.

Sin embargo, una especialista graduada en Nutrición por la Universidad Presbiteriana Mackenzie y posgraduada en Nutrición Aplicada al Ejercicio Físico por la Universidad de São Paulo (USP), Thais Barca de Moraes, aseguró que existen otras bebidas que también aportan hidratación al cuerpo.

Jugo de sandía. Foto: Unsplash. Jugo de sandía. Foto: Unsplash.

Café, infusión, cafeína. Foto: Pixabay.

Te puede interesar:

Hábito saludable: mezclar el café con ciertos condimentos puede proteger tu salud cerebral

¿Cuál es la bebida que tiene las mismas propiedades que el agua?

El agua es la mejor opción para aportar hidratación al cuerpo, pero los expertos aseguran que no es la única con esas propiedades tan especiales. La alternativa al agua sería, nada más y nada menos, que los jugos de fruta natural.

Estos jugos tienen la capacidad de reponer minerales como el sodio, magnesio y potasio que, generalmente, se pierden con la transpiración. Cabe recordar que sus aportes de hidratos de carbono, vitaminas y minerales solo se dan cuando el jugo está realizado con fruta natural y fresca, al cual se recomienda no agregar ningún tipo de endulzante.

Esto no significa que se deba dejar el agua de lado sino, más bien, combinarlos, sobre todo durante los días de calor, momento en el que el cuerpo necesita de una buena hidratación para hacerle frente a las altas temperaturas.

Notas relacionadas