El hombre de 21 años, presunto asesino de la influencer cordobesa, habló con Eleonora Vollenweider después de la desaparición de la joven y le dijo que "se encontraba en su casa".
Por Canal26
Miércoles 24 de Julio de 2024 - 09:13
En las últimas horas se demostró un gran avance sobre el crimen de la influencer cordobesa Catalina Gutiérrez. Ahora se descubrió un llamado que le hizo el joven a la madre de la víctima y podría ser clave para confirmar la hipótesis que tienen los investigadores sobre el caso.
Este martes aparecieron nuevos videos sobre el momento en que Catalina pasa a buscar a Néstor Soto por su casa, un acto que era usual cuando arreglaban una salida con amigos. Los investigadores pudieron acceder, a través de las cámaras de seguridad, a la secuencia en la que Soto se digirió a descartar el cuerpo con el auto de la joven de 21 años. Vehículo que intentó prender fuego y no pudo.
En los videos que fueron publicados por El Doce, se puede ver que a las 23:01 del miércoles 17 de julio, el presunto asesino dobla en la esquina de las calles Rimini y Echagüe, a 50 metros de donde fue encontrado el auto con el cadáver de Catalina. Tres minutos después, a las 23:04, un auto estaciona en esa misma esquina y una persona baja y se dirige hasta donde estaba el Renault Clio. Después se pueden ver dos sombras que vuelven e ingresan al auto estacionado.
Sin embargo, lo macabro de la situación es que 8 minutos después, a las 23:12, Néstor Soto habló con Eleonora Vollenweider, la madre de la influencer asesinada por celular. Cuando la mujer atendió el llamado, él le dijo que estaba en su casa. Antes de eso, Eleonora le había enviado un mensaje al joven de 21 años porque vio en el GPS del celular de Catalina que había estado durante 38 minutos en la zona de su casa, cuando supuestamente solo iba a pasar a buscarlo para ir juntos al bar.
De acuerdo a la información que brindó el sitio El Doce, la madre de Catalina veía que Soto estaba en línea en WhatsApp cuando le envió la respuesta, aunque escribía y borraba todo el tiempo, hasta que hizo el llamado que duró cerca de 1 minuto.
En ese llamado, el detenido habría fingido mirar por la ventana de su casa buscando el auto de la joven y le aseguró a la mamá de ella que su hija todavía no había llegado a buscarlo. Después, el presunto asesino volvió a llamar a Eleonora Vollenweider dos veces más, pero esas llamadas no fueron respondidas. En la investigación dan cuenta de una segunda comunicación entre la madre Catalina Gutiérrez y Néstor Soto, de la cual no se supo qué hablaron.
En la primera comunicación que fue de 1 minuto, sumando el video donde aparece un segundo auto, le dan sustento a una de las hipótesis de que el asesino no habría actuado solo, ya que analizan que Soto le dijo a la mujer que estaba en su casa a las 23:12 y desde la calle donde fue encontrado el auto hay una distancia de 4 minutos en auto, mientras que caminando es cerca de 24 minutos.
De esta forma, sería imposible que Soto haya vuelto a su hogar a pie desde el lugar donde descartó a Catalina, dado que no coinciden los tiempos en la cronología del asesinato.
1
Una mujer le propinó una golpiza a otra en un campo de golf: "Vayan al Conurbano a tomar mate"
2
Robos en autopistas: alerta por dos golpes millonarios a dos automovilistas en un mismo día
3
A 22 años del asesinato de José Luis Cabezas: una herida que no cierra
4
Odontóloga desaparecida: por mal clima, suspenden los rastrillajes
5
Pilar: disparan 40 tiros en salidera bancaria para robar $ 700 mil a comerciante chino