Femicidio de Catalina Gutiérrez: el video que complica a Néstor Soto, el presunto asesino

Las imágenes muestran el recorrido en auto del joven detenido desde su casa hasta el lugar donde se halló el cuerpo sin vida de la joven influencer.

Por Canal26

Viernes 19 de Julio de 2024 - 17:34

Néstor Soto y Catalina Gutiérrez. Fotos: Instagram Néstor Soto y Catalina Gutiérrez. Fotos: Instagram

La Justicia sigue sumando pruebas en el femicidio de Catalina Gutiérrez. Luego de detener a Néstor Soto tras confesar el crimen de su compañera en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Córdoba, surgió un documento testimonial clave.

En las últimas horas, salió a la luz un video que muestra al auto donde fue encontrada la influencer de 21 años realizando el trayecto entre la vivienda del presunto asesino y el lugar donde se halló el cuerpo sin vida de Gutiérrez.

El video que compromete más a Néstor Soto por el femicidio de Catalina Gutiérrez. Video: gentileza El Doce

Noticiero Doce de Córdoba difundió las imágenes que captaron al Renault Clío sobre la Avenida Valparaíso, en el cruce con la calle José Guardado a las 22.20 del miércoles.

Néstor Soto y Catalina Gutiérrez, la joven asesinada en Córdoba

Te puede interesar:

"Yo la maté": la escalofriante declaración de Néstor Soto, detenido por el femicidio de Catalina Gutiérrez

Cómo sigue la investigación por el femicidio de Catalina Gutiérrez

De acuerdo con la fiscalía, Catalina llegó a la casa de su amigo alrededor de las 21.30. Casi una hora después, el auto fue abandonado en la calle Pedro Echagüe al 3900, en barrio Ampliación Kennedy.

Néstor Soto y Catalina Gutiérrez, la joven asesinada en Córdoba Néstor Soto y Catalina Gutiérrez, la joven asesinada en Córdoba

La presunción de los investigadores es que la influencer fue golpeada y estrangulada en el domicilio del presunto asesino, que habría querido mantener un encuentro con ella y, en ese contexto, la mató.

El resultado preliminar de la autopsia determinó que la joven de 21 años murió por asfixia por estrangulamiento y su cuerpo presentaba signos de violencia. Por el momento Soto continúa acusado de homicidio simple y se analiza aplicar el agravante de violencia de género

En caso de ser acusado por femicidio, la única pena en expectativa para Soto es la prisión perpetua.

Notas relacionadas