La joven, que decidió preservar su identidad, contó la horrible situación que vivió en un campamento durante su adolescencia, cuando sufrió acoso por parte del agresor.
Por Canal26
Viernes 19 de Julio de 2024 - 19:55
El femicidio de Catalina Gutiérrez conmocionó al país y la declaración del asesino, Néstor Soto, paralizó a todos. En ese contexto, apareció la voz de una excompañera del femicida, quien confesó que la acosó durante la adolescencia y lamentó no haber sido escuchada por nadie en el pasado.
La joven, quien cursó el secundario con el presunto femicida de 21 años en la ciudad de San Carlos de Bariloche, twitteó el jueves por la noche que en "reiteradas veces" recurrió a los preceptores porque vivió "cosas raras" con Soto, quien está detenido por el delito de homicidio simple.
Te puede interesar:
"Yo la maté": la escalofriante declaración de Néstor Soto, detenido por el femicidio de Catalina Gutiérrez
“Reiteradas veces hablé con la preceptora por situaciones raras de él. Nunca me escucharon. Tenía que matar a una chica para que se dieran cuenta. Qué horror todo”, sostuvo la chica, que reservó la identidad y después eliminó la publicación.
En declaraciones al canal de noticias TN relató una fea experiencia en un campamento: “Me insistió varias veces cuando le dije que no y lo tuve que empujar para que se alejara de mí”.
“Después de eso empezó a tener más contacto conmigo en el aula pero yo era bastante cortante con él por lo que había pasado”, añadió la joven.
Posteriormente, le contó el hecho a una preceptora, pero desde la escuela nunca la escucharon. Además, dijo que la trató de disléxica porque desaprobó matemática y que se arrepintió de no haber realizado la denuncia en su momento porque era tímida.
Soto siguió yendo al colegio "como si nada" tras el acoso. “Lo que pasé en el secundario me llevó a pasar una depresión muy triste hace meses. Esto se podría haber evitado si me hubieran escuchado en su momento, pero no lo hicieron”, admitió la ex compañera del acusado de matar a Catalina.
Por último, aseguró que "después del secundario nunca volvió a tener contacto con él, aunque la sigue en la red social Instagram".
"De hecho, después de haber matado a la chica vio mi historia. Todo muy horrible”, concluyó.
Te puede interesar:
Femicidio de Catalina Gutiérrez: declara por primera vez Néstor Soto, el principal sospechoso
La Justicia sigue sumando pruebas en el femicidio de Catalina Gutiérrez. Luego de detener a Néstor Soto tras confesar el crimen de su compañera en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Córdoba, surgió un documento testimonial clave.
En las últimas horas, salió a la luz un video que muestra al auto donde fue encontrada la influencer de 21 años realizando el trayecto entre la vivienda del presunto asesino y el lugar donde se halló el cuerpo sin vida de Gutiérrez.
Te puede interesar:
Femicidio de Catalina Gutiérrez: se conoció cómo huyó Néstor Soto de la escena del crimen
Gutiérrez, de 21 años, fue asesinada brutalmente en Córdoba y los resultados preliminares de la autopsia arrojaron que la causa fehaciente de la muerte fue asfixia por estrangulamiento, aunque resta determinar cómo fue la mecánica del hecho.
Los primeros resultados indicados por los forenses indican que la influencer presenta lesiones en diferentes partes de su cuerpo como consecuencia de golpes que recibió por parte de su agresor.
Los investigadores presumen que Catalina fue golpeada y estrangulada en la casa de Néstor Soto, su amigo y compañero de la facultad, debido a que al parecer había querido mantener un encuentro con ella y podría haberse negado.
Sin embargo, la joven fue encontrada dentro de su auto en un descampado de la ciudad capital, con principios de incendio. Sus amigos la esperaban para una juntada, pero nunca llegó.
Catalina tenía una vida muy activa en las redes sociales y fue vista por última vez el miércoles por la noche por uno de sus familiares. Tras su desaparición, la fiscalía de turno comenzó la búsqueda y finalmente halló el cuerpo tras rastrear su celular.
1
Una mujer le propinó una golpiza a otra en un campo de golf: "Vayan al Conurbano a tomar mate"
2
Robos en autopistas: alerta por dos golpes millonarios a dos automovilistas en un mismo día
3
El drama de Verónica Franco: un hombre con denuncias y antecedentes mató a su sobrino
4
Violento ataque de un hombre a su pareja: la apuñaló más de 30 veces e intentó suicidarse
5
A 22 años del asesinato de José Luis Cabezas: una herida que no cierra