A una semana del crimen de la joven influencer de 21 años, el abogado defensor del único imputado aseguró que su cliente se encuentra aislado del resto de los reclusos y que fue amenazado de muerte dentro del penal.
Por Canal26
Miércoles 24 de Julio de 2024 - 15:45
Hace una semana se sabía sobre el brutal femicidio de Catalina Gutiérrez, una joven estudiante de arquitectura de 21 años que vivía en la Ciudad de Córdoba y cuyo único imputado, Néstor Soto, se encuentra detenido en el penal de Bouwer.
El joven era amigo de la influencer y el miércoles pasado la habría estrangulado y abandonado en el auto en el que ella lo había pasado a buscar para encontrarse con sus amigos en Patio Olmos.
Casi una semana después de su detención, el abogado de Néstor Soto, Gastón Schönfeld, aseguró que su defendido fue amenazado de muerte en la cárcel donde se encuentra alejado de otros reclusos en “condiciones diferentes”.
“Ayer su mamá fue a verlo y luego se dirigió al estudio y nos comentó algunas cuestiones relacionadas a su integridad psicofísica, motivo por el cual nos trasladamos hasta el penal”, indicó en diálogo con Canal 12.
“Ha sido amenazado de muerte dentro del penal. Es un poco extraño porque él se encuentra alojado en un lugar de manera transitoria por seguridad y los jefes de seguridad del servicio lo tienen aislado, es decir que no comparte ambiente con otros reclusos”, remarcó.
En este mismo sentido, el representante legal del joven detalló que mantuvo una conversación con él luego de mantener una videoconferencia con quien era su abogado de oficio. “(Soto) salió de ese sector y se cruzó con unas personas que lo amenazaron de muerte e hicieron algunas manifestaciones que tienen que ver con la causa”, aclaró.
“Si bien entendemos todos los esfuerzos que están puestos en salvaguardar su integridad, no lo exime de haber recibido una amenaza en contra de su vida”, aseguró Schönfeld.
En este mismo sentido, remarcó que las intimidaciones fueron por parte de dos personas que se encuentran alojadas allí en el penal pero que todavía no los lograron identificar, pero que de todas formas las autoridades ya están avisadas.
“Resguardarlo es parte importante de este proceso”, insistió el abogado, que al mismo tiempo añadió sobre su cliente: “Tiene derecho de que se realice en un juicio justo”.
En los próximos días, el acusado por el delito de homicidio calificado por alevosía y por mediar violencia de género brindará declaración indagatoria ante el fiscal José Mana, aunque todavía no está confirmado cuándo será la jornada.
Al mismo tiempo, el abogado de Néstor Sosa indicó que él no colaborará con las pericias interdisciplinarias ordenadas por la justicia por “consejo técnico y que espera acceder cuanto antes a los detalles del expediente, que reuniría pruebas contundentes de que su cliente habría sido el agresor de Catalina.
Según indicaron fuentes cercanas a la Justicia, el secreto de sumario se levantará recién cuando el joven oriundo de Bariloche declare ante el fiscal de la causa.
1
Una mujer le propinó una golpiza a otra en un campo de golf: "Vayan al Conurbano a tomar mate"
2
Robos en autopistas: alerta por dos golpes millonarios a dos automovilistas en un mismo día
3
A 22 años del asesinato de José Luis Cabezas: una herida que no cierra
4
Pilar: disparan 40 tiros en salidera bancaria para robar $ 700 mil a comerciante chino
5
Odontóloga desaparecida: por mal clima, suspenden los rastrillajes