Femicidio de Catalina Gutiérrez: qué revelaron los resultados de la autopsia de la joven asesinada en Córdoba

Los investigadores creen que la chica de 21 años que era influencer fue golpeada y estrangulada por su amigo y compañero de la facultad, Néstor Soto.

Por Canal26

Viernes 19 de Julio de 2024 - 09:27

Catalina Gutiérrez. Foto: Instagram. Catalina Gutiérrez. Foto: Instagram.

Catalina Gutiérrez, de 21 años, fue asesinada brutalmente en Córdoba y los resultados preliminares de la autopsia arrojaron que la causa fehaciente de la muerte fue asfixia por estrangulamiento, aunque resta determinar cómo fue la mecánica del hecho.

Los primeros resultados indicados por los forenses indican que la influencer presenta lesiones en diferentes partes de su cuerpo como consecuencia de golpes que recibió por parte de su agresor.

Néstor Soto era compañero de universidad de Catalina Gutiérrez. Fotos: Instagram. Néstor Soto era compañero de universidad de Catalina Gutiérrez. Fotos: Instagram.

Los investigadores presumen que Catalina fue golpeada y estrangulada en la casa de Nestor Soto, su amigo y compañero de la facultad, debido a que al parecer había querido mantener un encuentro con ella y podría haberse negado, por lo que la mató.

Sin embargo, la joven fue encontrada dentro de su auto en un descampado de la ciudad capital, con principios de incendio. Sus amigos la esperaban para una juntada pero nunca llegó.

Catalina tenía una vida muy activa en las redes sociales y fue vista por última vez el miércoles por la noche por uno de sus familiares. Tras su desaparición, la fiscalía de turno comenzó la búsqueda y finalmente halló el cuerpo tras rastrear su celular.

Catalina Gutiérrez, la joven asesinada en Córdoba. Foto: Instagram @cata.gutierrez. Catalina Gutiérrez, la joven asesinada en Córdoba. Foto: Instagram @cata.gutierrez.

Néstor Soto y Catalina Gutiérrez, la joven asesinada en Córdoba

Te puede interesar:

"Yo la maté": la escalofriante declaración de Néstor Soto, detenido por el femicidio de Catalina Gutiérrez

La familia de Catalina pide justicia

Marcelo Gutiérrez, el papá de la joven, aseguró que nunca se hubiera imaginado estar viviendo una situación como esta, de semejante dolor, sobre todo porque el presunto asesino era realmente muy querido por la familia.

“Ese chico venía mil veces a mi casa, a comer, a cenar, lo ha invitado mi hija, en algunos momentos en la Facultad como amigos. No podemos entenderlo, el dolor me parte el alma”, dijo.

“Es una cosa que no podemos entender, tengo un dolor. Se me parte el alma y no lo entiendo”, insistió el papá de la joven y resaltó que ella era “una diosa, una excelente hija, divina, alegre estudiante perfecta, con una felicidad total”. “Es un enfermo mental, lo único que pido es justicia y que pague, que se pudra toda su vida en la cárcel porque no se merece vivir en esta sociedad”, cerró el hombre.

Notas relacionadas