José María Aznar apuntó contra Pedro Sánchez y la coalición de gobierno que lidera el PSOE, que lo llamó "una secta sanchista".
Por Canal26
Viernes 10 de Mayo de 2024 - 14:25
José María Aznar, expresidente del Gobierno de España, se mostró crítico sobre el presente del país, aunque también del futuro. "Hemos cruzado recientemente una línea roja que no debíamos haber cruzado que es la del populismo total", explicó en el V Foro Internacional Expansión, que tuvo lugar este jueves.
Además, aseguró en charla con el periodista Tom Burns Marañón que "este país ya es un país entregado en las manos del populismo". Además, apuntó contra el oficialismo, ya que explicó que "el PSOE ha dejado de ser un partido constitucionalista para convertirse en una secta sanchista".
Incluso apuntó que "el único designio" del actual gobierno "es mantener el poder, da igual todo". Según su visión, España se encamina a un cambio de régimen "y eso no se oculta". "Nosotros, hace años pensábamos que eso no puede pasar en España, que es exactamente lo que los chilenos pensaban en Chile, los venezolanos en Venezuela y los colombianos en Colombia", apuntó.
En esa línea, explicó las tres frases. Primero fue la "creación de un cordón sanitario para que la centroderecha no gobierne en España", para que luego llegue "el discurso del muro, que es yo no quiero que vosotros paséis ese muro nunca". Por último, el "punto y aparte, vamos a por vosotros, me da igual que seáis jueces, periodistas, miembros del PP, que seáis historiadores... vamos a por todos los que no están de acuerdo".
Además, Aznar aseguró que la idea del actual Ejecutivo es: "Solo gobierno para un parte de España y estoy deseando acabar con la otra". En esa línea, cuestionó también al PSOE y advirtió que "se tendrán que refundar cuando Sánchez desaparezca; mientras tanto, invito a los antiguos socialdemócratas y a todos los moderados del socialismo que fueron artífices fundamentales de la Transición y apoyan la Constitución que entiendan que hoy solamente hay una fuerza constitucional".
Te puede interesar:
España: la cifra de víctimas mortales por la DANA sigue escalando, mientras continúan desaparecidas 8 personas
Aznar también mostró una mirada negativa acerca del panorama internacional, incluso con el posible retorno de Donald Trump a la Casa Blanca. "Trump no tiene ninguna simpatía por Europa y por la Alianza Atlántica", apuntó. De todos modos, marcó que "tiene que entender y debe entender que la Alianza Atlántica no es solo una alianza de aportación presupuestaria, sino política, en gran medida basada en los valores morales que han permitido la existencia de Europa. Al final tiene que prevalecer una idea política".
Con respecto a la situación de Joe Biden, indicó que "por razones puramente electorales en los EEUU, está disuadiendo a su aliado Israel; no está conminando a los terroristas de Hamás a que liberen a los secuestrados, a Irán a que deje de enviar barcos armados con misiles atravesando el estrecho del mar Rojo".
Y se sinceró sobre el conflicto en Medio Oriente al indicar que "a Israel no se le puede pedir que conviva con alguien que le quiere eliminar físicamente".
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Volodimir Zelenski anticipó que hay fuertes posibilidades de que la guerra con Rusia termine en 2025