El Gobierno español elevó a 211 la cifra de muertos por el temporal en Valencia

Pedro Sánchez afirmó que recuperar e identificar los cuerpos de los fallecidos es una de las prioridades del Gobierno. "Hay que hacerlo con agilidad y con todas las garantías y dignidad que las víctimas y sus familias merecen", afirmó.

Por Canal26

Sábado 2 de Noviembre de 2024 - 08:44

Temporal en Valencia. Foto: REUTERS. Temporal en Valencia. Foto: REUTERS.

Pedro Sánchez elevó a 211 las víctimas mortales provocadas por el temporal en Valencia, según informó en una comparecencia institucional desde el palacio de La Moncloa, sede del Ejecutivo.

Recuperar e identificar los cuerpos de los fallecidos es una de las prioridades del Gobierno, añadió el presidente del Gobierno de España.

Temporal en Valencia. Video: REUTERS.

"Hay que hacerlo con agilidad y con todas las garantías y dignidad que las víctimas y sus familias merecen", afirmó el presidente del Gobierno.

Además de las víctimas mortales, al menos decenas de personas permanecen desaparecidas tras las inundaciones por el temporal, sin precedentes en la región. 

Temporal en Valencia. Foto: REUTERS. Temporal en Valencia. Foto: REUTERS.

La catástrofe DANA ya dejó un saldo de 220 muertos en Valencia, España. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

España: la cifra de víctimas mortales por la DANA sigue escalando, mientras continúan desaparecidas 8 personas

¿Por qué son tan peligrosas las tormentas DANA?

Este fenómeno meteorológico es altamente peligroso porque pueden causar graves daños y pérdidas humanas. Es importante estar informado sobre las alertas meteorológicas y seguir las recomendaciones de las autoridades para protegerse de estos factores:

  • Rapidez: las DANAs se pueden formar y desarrollarse rápidamente, lo que dificulta la predicción precisa de su trayectoria y intensidad.
  • Intensidad: las precipitaciones asociadas a las DANAs pueden ser extremadamente intensas en un corto período de tiempo.
  • Impacto local: los efectos de una DANA suelen ser muy localizados, lo que significa que una zona puede verse afectada de manera severa mientras que otra cercana puede quedar prácticamente indemne.

Notas relacionadas