Los países del G7 se comprometieron a "forjar una visión común" para aprovechar la IA

Los ministros de Economía cooperarán para tratar esta principal cuestión en la próxima reunión de líderes de las siete democracias más industrializadas del mundo.

Por Canal26

Sábado 25 de Mayo de 2024 - 15:22

Líderes del G7. Foto: Reuters. Líderes del G7. Foto: Reuters.

Mediante un documento realizado en conjunto, los ministros de Economía del G7 confirmaron que cooperarán para aprovechar todo el potencial que tiene el desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA), en el próximo evento que se llevará a cabo al norte de Italia.

El escrito expresa: "Compartiremos experiencias entre los ministerios de Finanzas y los bancos centrales para forjar una visión común del G7 sobre cómo aprovechar el potencial de la IA y controlar los efectos adversos".

Cumbre del G7 en Turín, Italia. Foto: Reuters. Cumbre del G7 en Turín, Italia. Foto: Reuters.

Además, según informaron, el G7 pretende también continuar debatiendo sobre el potencial económico que tiene la Inteligencia Artificial para incrementar la productividad y el crecimiento “desde un enfoque centrado en el ser humano y la mejora del bienestar".

A su vez, los líderes mundiales más importantes de la industrialización actual indicaron que esta herramienta podría servir “para ofrecer nuevas oportunidades para mejorar la calidad de los servicios públicos, la eficiencia de la administración pública y la eficacia y equidad de la fiscalidad".

Reunión del G7. Foto: Reuters. Reunión del G7. Foto: Reuters.

Javier Milei con la primera minstra italiana Giorgia Meloni en la cumbre del G7. Foto: NA

Te puede interesar:

El viaje de Milei a la cumbre del G7 en Apulia: la agenda del presidente y las fotos con los líderes del mundo

Los peligros de la IA están presentes en el G7

Ante el debate sobre el incremento de la IA, los líderes mundiales resaltaron que esto podrían suscitarse nuevos riesgos y desafíos políticos, especialmente en cuanto al mercado laboral y la estabilidad financiera de cada país.

Por este motivo, en el comunicado se comprometieron "a reforzar la resiliencia cibernética en el sector financiero, en el contexto de crecientes tensiones geopolíticas y amenazas híbridas", las cuales "están evolucionando rápidamente y volviéndose cada vez más sofisticadas".

Encontrá más vídeos

"Seguiremos trabajando para profundizar nuestra comprensión de cómo la IA afecta a la economía y al sector financiero, y cómo garantizar que nuestras instituciones estén equipadas para hacer frente a sus peligros”, aseveraron los ministros de Economía del G7 en dicha declaración.

Los líderes también se refirieron al compromiso con la descarbonización y reducción de emisiones en la economía mundial de acuerdo con la hoja de ruta marcada por el G20, y plantearon asuntos como la necesidad de mejorar el sistema de pagos transfronterizo e internacional.

Notas relacionadas