G7: Javier Milei y el papa Francisco posaron en la foto oficial del segundo día de la Cumbre

El presidente argentino mantuvo encuentros informales con Joe Biden y Macron, a la vez que mantendrá reuniones claves con varias entidades, entre ellas el FMI.

Por Canal26

Viernes 14 de Junio de 2024 - 18:55

Milei y el papa Francisco en la foto oficial de la Cumbre del G7. Foto: Reuters Milei y el papa Francisco en la foto oficial de la Cumbre del G7. Foto: Reuters

Javier Milei y el papa Francisco fueron parte de la foto oficial de la Cumbre del G7 que se realiza en Italia, con la presencia de los mandatarios de las naciones más desarrolladas.

Durante el segundo día de reuniones del grupo, el presidente argentino defendió el libre uso de la inteligencia artificial, saludó al pontífice, habló con su par de los Estados Unidos, Joe BIden, y se fotografió con la directora del FMI, Kristalina Georgieva.

Milei con el papa Francisco en el G7. Video: Vocería Presidencial

El jefe de Estado argentino fue recibido en el complejo turístico Borgo Egnazia en la región de Apulia por la primera ministra local y anfitriona, Giorgia Meloni. "¿Cómo está? Ha hecho un largo viaje para estar hoy aquí", destacó ella.

Luego, comenzó la sexta sesión de trabajo del grupo de líderes mundiales, donde expuso Milei, entre los integrantes del G7 como los mandatarios de Canadá, Justin Trudeau; de Francia, Emmanuel Macron; del Reino Unido, Rishi Sunak; y de Alemania, Olaf Scholz.

Milei y el papa Francisco en la foto oficial de la Cumbre del G7. Foto: Reuters Milei y el papa Francisco en la foto oficial de la Cumbre del G7. Foto: Reuters

También escucharon al mandatario argentino los titulares del Consejo Europeo, Charles Michel, y de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. El jefe de Estado se sentó en la mesa principal, junto a Francisco y a los mandatarios de todos los países que integran el grupo internacional.

Lula da Silva, presidente de Brasil. Foto: Reuters

Te puede interesar:

"Es hora de que paguen": Lula propuso crear un impuesto a los superricos

Milei se reunió con los italianos dueños de Edesur y El Chocón

Milei mantuvo reuniones con la plana mayor de la compañía italiana de energía Grupo ENEL, líder privado mundial en el sector de las energías renovables y la distribución de electricidad que señaló estar dispuesto a ofrecer su contribución para superar el reto histórico de la transición energética apoyando la inclusión de los países en la cadena de valor mundial de la energía de cero emisiones.

Javier Milei con Kristalina Georgieva, directora del FMI. Foto: Reuters Javier Milei con Kristalina Georgieva, directora del FMI. Foto: Reuters

La compañía es una de las empresas de energía más importantes del mundo, con presencia en 29 países. En Argentina, es operador de la distribuidora de energía Edesur y la represa hidroeléctrica El Chocón.

Flavio Cattaneo, CEO y General Manager de la compañía disertó sobre la "Alianza para la Infraestructura y la Inversión Mundiales". Fue un encuentro que compartió -entre otros- con el presidente norteamericano Joe Biden y su par italiana y anfitriona, Giorgia Meloni.

Cattaneo habló sobre el futuro energético y sobre modelos de desarrollo más sostenibles e inclusivos para el mundo.

Notas relacionadas