La presidenta de la Comisión Europea celebró la reunión que inicia hoy en Italia y pidió enviar un fuerte mensaje.
Por Canal26
Jueves 13 de Junio de 2024 - 14:01
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, aseguró que los líderes del G7, que inician la reunión en Italia, van a enviar "un fuerte mensaje" de "unidad" en "tiempos turbulentos".
Mediante la red social X, la funcionaria europea aseguró: "En tiempos turbulentos, el mensaje más fuerte que podemos enviar es el de la unidad. Hoy el G7 en Bari mostrará unidad".
La presidenta de la Comisión Europea y, aspirante a repetir en el cargo tras las elecciones del pasado domingo, insistió en que los líderes de los países más industrializados del mundo mostrarán "unidad para la libertad ucraniana" y, en concreto, que trabajarán para seguir apoyando financieramente a Ucrania.
El G7 llegó a un acuerdo provisional para concederle a Ucrania un préstamo de aproximadamente 46.000 millones de euros que se financiarán con los intereses generados por los activos del banco central ruso, que se encuentran congelados en la Unión Europea.
Por este motivo, Von der Leyen remarcó que del encuentro saldrá un mensaje de unidad para "un Oriente Medio pacífico y estable y el plan de tres fases" que promueve Estados Unidos y que además este incluye un alto el fuego de seis semanas, que llevaría a la liberación de los rehenes y a la reconstrucción de la Franja.
En este mismo sentido, la presidenta de la Comisión Europea se mostró convencida de que el G7 dará un mensaje de unidad para lograr que el Indo-Pacífico sea "libre y abierto".
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Volodimir Zelenski anticipó que hay fuertes posibilidades de que la guerra con Rusia termine en 2025