Israel afirma que los rehenes de Hamás fueron drogados con tranquilizantes antes de ser liberados

Todavía quedan 138 rehenes dentro de la Franja de Gaza, aunque 15 de ellos están confirmados como muertos.

Por Canal26

Martes 5 de Diciembre de 2023 - 17:35

Liberación de rehenes de Hamás. Foto: Reuters Liberación de rehenes de Hamás. Foto: Reuters

Un representante del Ministerio de Sanidad de Israel dijo que Hamás dio tranquilizantes a algunos de los rehenes antes de su liberación, con el fin de que parecieran más relajados y felices pese a haber estado retenidos durante más de 50 días en Gaza.

Hagar Mizrahi, jefa de la división médica del departamento, garantizó que los rehenes parecían "tranquilos, felices y optimistas" debido a que miembros del grupo islamista les administraron Clonazepam, que se usa para prevenir y tratar trastornos de ansiedad y agitación asociada con psicosis, entre otros.

Liberación de rehenes de Hamás. Foto: Reuters Liberación de rehenes de Hamás. Foto: Reuters

Estas declaraciones llegan pocos días después de que acabara una tregua de una semana entre Israel y Hamás, durante la cual fueron liberados 105 rehenes secuestrados por el grupo palestino y 240 presos que se encontraban en cárceles israelíes.

Milicianos de Hamás. Foto: Telegram

Te puede interesar:

Hamás culpó a Israel por la muerte de una rehén en Gaza: "Una nueva víctima de Netanyahu y Halevi"

Hamás no negociará con Israel si continúan los ataques

El movimiento islamista aseguró que no iniciará un nuevo proceso de negociación con Israel ni liberará a más rehenes si no se detienen los ataques contra la Franja de Gaza, donde el Ejército israelí amplió las operaciones tras la ruptura de la tregua.

Osama Hamdan, representante de Hamás en el Líbano, dijo: "Reiteramos que no hay negociación ni intercambio de rehenes si no cesa la agresión", y responsabilizó al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, por las vidas de las personas en poder de Hamás en Gaza.

Osama Hamdan. Foto: Reuters Osama Hamdan. Foto: Reuters

También acusó al político de "obstruir la finalización del acuerdo de intercambio" y de reanudar los ataques contra el enclave palestino.

Notas relacionadas