La detonación provino tras una fuga de gas, lo que causo un incendio y desprendimiento de la fachada del inmueble.
Por Canal26
Jueves 1 de Junio de 2023 - 15:40
La conmoción reinó las calles de la ciudad española de Badajoz durante la tarde del jueves, cuando una persona murió y al menos otras 16 resultaron heridas producto de una explosión en el primer piso de un edificio residencial. Detonación que provocó un incendio en el interior de una de las viviendas, donde la policía encontró el cadáver.
Poco antes de las 15.30, los bomberos fueron alertados por un fuerte olor a gas que provenía del interior de uno de los departamentos ubicados en la calle Hernando de Soto, en la barriada de San Fernando. Cuando se dispusieron a forzar la puerta de acceso, se produjo una fuerte explosión con posterior incendio, el cual lograron sofocar dos horas más tarde.
El grave incidente provocó importantes daños en el interior y la fachada del edificio. En las imágenes compartidas en redes sociales se puede ver cómo se desprendió una parte del exterior del inmueble, el cual fue desalojado rápidamente por la policía.
Entre los heridos se encuentran dos agentes de la policía, heridos y varios vecinos, diez de ellos con heridas de carácter leve y otras cuatro que, si bien fueron trasladadas a hospitales, en principio no revisten gravedad".
Según medios españoles, en el lugar trabajan dos ambulancias de soporte vital básico, una unidad medicalizada, un equipo del Punto de Atención Continuada de Badajoz y efectivos de la Policía Nacional y de la Local, junto a bomberos del Ayuntamiento de Badajoz.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Tras ataque de Hezbollah, Israel reconoció fallos en su defensa antiaérea y solicitó que su pueblo "no ignore las alarmas"