Cómo quitar el mal olor de la heladera: el truco definitivo casero y sencillo

Hay varios trucos caseros que se pueden emplear para eliminar esos molestos olores de manera efectiva y sin complicaciones.

Por Canal26

Viernes 2 de Agosto de 2024 - 21:30

Heladera. Foto: EFE Heladera. Foto: EFE

El mal olor en la heladera parece un problema difícil de solucionar y afecta a cualquier hogar. Sea por alimentos en mal estado, derrames no limpiados adecuadamente o por la acumulación de olores con el tiempo, encontrar una solución es necesario.

Hay varios trucos caseros que se pueden emplear para eliminar esos molestos olores de manera efectiva y sin complicaciones. Uno de los más populares y efectivos es el uso del bicarbonato de sodio, compuesto químico es conocido por su capacidad para neutralizar olores.

Para aplicarlo, simplemente colocá un recipiente pequeño con bicarbonato en un estante, y dejalo ahí. Además, se recomienda hacer una limpieza general de la heladera utilizando una mezcla de bicarbonato de sodio y agua tibia para eliminar residuos pegajosos y malolientes.

Heladera. Foto: Unsplash Heladera. Foto: Unsplash

Este es el mejor lugar para los huevos. Foto: Freepik

Te puede interesar:

Lo hiciste siempre mal: este es el lugar correcto para guardar los huevos en la heladera

Cómo mantener la heladera libre de olores

Otro truco útil es usar carbón activado, un material poroso que absorbe olores.

  • Colocá un pequeño recipiente con carbón activado en la heladera

El vinagre blanco también es una excelente opción

  • Llená un vaso y colocalo en la heladera durante la noche. Al día siguiente, los olores deberían haber disminuido significativamente. Para una limpieza más profunda, mezclá partes iguales de vinagre blanco y agua

Colocá rodajas de limón o naranja en un plato pequeño dentro de la heladera

  • Los aceites naturales de los cítricos no solo aportan un aroma fresco sino que también ayudan a neutralizar olores

Heladera. Foto: Unsplash Heladera. Foto: Unsplash

Carne congelada. Fuente: Pexels.

Te puede interesar:

Tip de cocina: el truco práctico y sencillo para descongelar carne en pocos minutos

No aptos para guardar en la puerta de la heladera

Es crucial conocer qué productos pueden colocarse en la puerta de la heladera y cuáles deben mantenerse en las áreas más frías de la heladera para garantizar su adecuada conservación.

Lácteos y huevos

Aunque suele ser un lugar práctico, la puerta de la heladera no es el lugar ideal para los lácteos y los huevos. Esto se debe a las variaciones de temperatura que se dan en esta zona, lo que puede hacer que los productos se echen a perder.

Condimentos y salsas

Las salsas a base de crema, como la mayonesa, pueden perder estropearse rápidamente si no se mantienen a una temperatura constante.

Carnes y embutidos

Estos alimentos necesitan estar en la zona más fría para evitar la proliferación de bacterias. La mejor opción es almacenarlos en el estante inferior, cerca del congelador, sitio en el que la temperatura es más baja.

Heladera. Foto: Unsplash Heladera. Foto: Unsplash

Frutas y verduras

Los cambios en la temperatura pueden acelerar el proceso de descomposición. Lo recomendable es guardar las frutas y verduras en los cajones especiales.

Bebidas

Al igual que los productos anteriores, las bebidas pueden resultar afectadas por las variaciones de temperatura. Lo mejor es ubicarlas en los estantes internos para asegurar que se mantengan frescas por más tiempo.