El freezer puede ser un gran aliado en nuestra rutina, por lo que hay cuestiones a tener en cuenta a la hora de usarlo con los alimentos.
Por Canal26
Martes 13 de Agosto de 2024 - 09:05
Está claro que el freezer es un elemento clave para las preparaciones y la rutina, ya que muchas veces se pueden cocinar distintos platos en los tiempos libres y guardarlos para usarlos cuando no se dispone de momentos para hacer comidas elaboradas.
Por esto mismo, resulta importante conocer algunos tips para sacarle el jugo al congelador y tomarlo como un aliado fundamental a la hora de organizar nuestros días. En este marco, aparecen consejos y precauciones a seguir para no sufrir imprevistos referidos a enfermedades por contaminación o quiebre de la cadena de frío.
Te puede interesar:
Jugo de apio: cómo incorporar nutrientes de forma práctica y rica para potenciar tu salud
Justamente, una de las principales cuestiones a seguir es conservar la comida en buen estado, principalmente con bolsas isotérmicas que se pueden utilizar desde que se realiza la compra hasta que se guardan en el freezer. Por otro lado, los productos que son descongelados no pueden volver a congelarse, por lo que hay que tomar medidas y ser organizado.
Un punto clave en el descongelado es el tiempo que requiere cada alimento. Por ejemplo, las carnes y pescados requieren mayor tiempo y lentitud en el proceso, por lo que se recomienda bajar a la heladera y darle el tiempo necesario antes de volver a estar en contacto con el fuego. Las verduras y hortalizas, en cambio, se pueden hervir sin ese proceso.
Directamente en la congelación, se recomienda evitar que los alimentos generen cristales de hielo a su alrededor. Con respecto a las verduras, para evitar esto se aconseja hervirlas previamente durante unos dos minutos, para luego cortarlas y meterlas al freezer.
Está claro que los productos más habituales son las carnes y pescados. Estos deben dividirse de manera individual, ya que esto permitirá no tener que descongelar todo el trozo de una sola vez. Puntualmente sobre el pescado, un tip importante es meterlo al congelador luego de que sacarle las vísceras y las espinas, en caso de que tenga.
Sobre la carne, es muy importante sacarle algunos trozos de grasa en la previa, ya que durante el proceso de congelado esta puede afectar la conservación del alimento. Además, en esta categoría de alimentos es donde se deben tomar mayores recaudados con el envase de guardado, ya que lo hermético debe ser aún más exigente.
Un consejo que puede simplificar el momento de descongelar es colocar etiquetas o carteles sobre los envases, para reconocer los distintos tipos de carne o verduras, además de la fecha en que se elaboraron.
1
Chau pesas: los 3 ejercicios claves para tonificar los brazos a partir de los 60 años
2
Flexiones de brazos: cuántas hay que hacer por día para fortalecer los músculos del pecho
3
Recuperar la flexibilidad después de los 40: cuatro ejercicios básicos para elongar músculos y articulaciones
4
Adaptarse al calor: los ejercicios ideales para que las personas mayores se mantengan en actividad durante el verano
5
Rico y saludable: el superalimento que fortalece los huesos y ayuda a bajar de peso