Esta actividad previene la aparición de enfermedades cardiovasculares, cáncer y diabetes. Además, reduce los síntomas de la depresión y ansiedad.
Por Canal26
Martes 9 de Abril de 2024 - 22:05
Para tener una salud óptima es fundamental dedicarle tiempo a la actividad física. Una acción tan simple como caminar tiene múltiples beneficios sobre la mente y el cuerpo, y previene la aparición de enfermedades cardiovasculares, cáncer y diabetes.
Su efecto en lo cognitivo es fascinante. Reduce los síntomas de la depresión y ansiedad, ayuda a mejorar la memoria, las habilidades de razonamiento, aprendizaje y juicio.
Lo que muchos no saben es que caminar ayuda con la pérdida de peso, ya que acelera el metabolismo y quema grasas.
Te puede interesar:
Ejercitarse sin salir de casa: el método que es furor y permite obtener sorprendentes resultados
Según el National Center for Biotechnology Information, caminar 10.000 pasos al día nos permite obtener beneficios significativos para la salud.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda realizar, al menos, 30 minutos de caminata diaria para mantener la salud integral. Para adultos de 18 a 64 años, se recomienda realizar actividades físicas aeróbicas moderadas durante al menos 150 a 300 minutos a la semana, o actividades intensas durante al menos 75 a 150 minutos.
Por su parte, los médicos del Colegio Americano de Medicina del Deporte (ACSM) destacan un factor de importancia si lo que se quiere es adelgazar: la velocidad. Según indican, los adultos deberían caminar o correr a una velocidad que oscile entre los 4.8 Km/h y los 6.4 Km/h.
Te puede interesar:
El secreto para bajar 6 kilos en sólo 15 días: las recomendaciones de una especialista
Sin embargo, la caminata no tiene efectos "mágicos" sobre el cuerpo. Es recomendable acompañarla de un déficit calórico, lo que obligaría al cuerpo a recurrir a las reservas de grasa para generar energía.
Para lograr el déficit calórico necesario para adelgazar, existen dos enfoques principales:
Lo ideal es combinar ambas estrategias, ya que la alimentación saludable y la actividad física regular son fundamentales para mantener una buena salud a largo plazo.
Te puede interesar:
"El Ozempic natural": ¿realmente el té verde funciona como un ayudante para adelgazar?
Lo primero que tenés que hacer es medir tus caminatas con un podómetro y establecer la cantidad de pasos diarios que realizas. Luego, se debe establecer un objetivo.
Para perder alrededor de medio kilo de grasa, necesitas quemar aproximadamente 3,500 calorías, cantidad que se alcanza con 10.000 pasos diarios.
1
Chau pesas: los 3 ejercicios claves para tonificar los brazos a partir de los 60 años
2
Flexiones de brazos: cuántas hay que hacer por día para fortalecer los músculos del pecho
3
Recuperar la flexibilidad después de los 40: cuatro ejercicios básicos para elongar músculos y articulaciones
4
Adaptarse al calor: los ejercicios ideales para que las personas mayores se mantengan en actividad durante el verano
5
Rico y saludable: el superalimento que fortalece los huesos y ayuda a bajar de peso