Una alimentación adecuada es indispensable para no sufrir de la inflamación en la zona del abdomen.
Por Canal26
Viernes 2 de Junio de 2023 - 17:38
La hinchazón abdominal es un problema común que afecta a muchas personas. Si bien puede presentarse por diversas causas, incluyendo problemas de salud, la dieta es un factor importante, ya que existen alimentos que se deben evitar para no sufrir de inflamación estomacal ni malestar gástrico.
Te puede interesar:
Plantas y hongos medicinales, cada vez más populares: cuáles son sus beneficios para la salud
Si bien las legumbres, como las lentejas y los garbanzos, son ricas en fibra y proteínas, también contienen oligosacáridos, un tipo de carbohidrato que puede ser difícil de digerir para algunas personas.
Cuando estos carbohidratos no se digieren completamente, pueden fermentar en el intestino y producir gas, lo que causa hinchazón abdominal y flatulencia. Para que esto no ocurra, es recomendable remojar las legumbres durante varias horas antes de cocinarlas para ayudar a reducir su contenido de oligosacáridos.
Te puede interesar:
Día Mundial de la Diabetes: estiman que el 50% de las personas que conviven con esta enfermedad no están diagnosticadas
La ingesta de lácteos afecta a aquellas personas que sufren de intolerancia a la lactosa, azúcar que se encuentra en la leche y en los productos lácteos.
Si el cuerpo no produce suficiente lactasa, enzima necesaria para digerir la lactosa, puede experimentar hinchazón abdominal y otros síntomas digestivos. Para evitarlo, se puede optar por productos bajos en lactosa, como el yogur o el queso maduro.
Te puede interesar:
Premian a un investigador por descubrir que el Covid-19 persiste en el cerebro y otros órganos
La comida frita es la preferida de muchas personas, ya sea por su sabor o elaboración rápida, pero tiene su punto negativo, ya que contiene exceso en grasas y calorías. Además, puede ser difícil de digerir, lo que puede provocar hinchazón y malestar abdominal.
La grasa también puede ralentizar la digestión, lo que puede causar sentimiento de inflamación luego de su ingesta. Para reducir la hinchazón abdominal, es recomendable optar por métodos de cocción más saludables, como la comida asada o al vapor.
Bebidas con gas (gaseosas, sodas)
Las bebidas gaseosas pueden ser refrescantes, pero también pueden causar hinchazón abdominal. Estas contienen dióxido de carbono, lo que puede provocar la acumulación de gas en el estómago y el intestino. También pueden ser ricas en azúcares añadidos, contribuye a la inflamación abdominal y otros problemas de salud. En este contexto, es recomendable optar por bebidas sin gas o agua.
Leé también: Una nutricionista estadounidense reveló cuál es la fruta perfecta para perder peso
Te puede interesar:
La ortiga, una planta medicinal que ayuda a eliminar las toxinas y a reducir la glucosa en sangre: cómo consumirla
Los alimentos procesados, como las galletas, panificados y demás , suelen ser ricos en grasas, azúcares y aditivos. Además, contienen un disminuído o nulo valor nutricional, lo que puede provocar hinchazón abdominal y otros problemas de salud. Para contrarrestarlo, se puede optar por alimentos frescos y enteros, como frutas, verduras, carnes magras y cereales integrales.
1
Vacuna para un cáncer de mama agresivo obtuvo resultados prometedores en el primer ensayo
2
Calistenia: la rutina de ejercicios de ocho minutos para aquellos que no pueden ir al gimnasio
3
Alerta por contaminación: una investigación europea encontró mercurio en latas de atún
4
Día Mundial de la Diabetes: estiman que el 50% de las personas que conviven con esta enfermedad no están diagnosticadas
5
Premian a un investigador por descubrir que el Covid-19 persiste en el cerebro y otros órganos
Mantenete siempre informado