La lista de las más elegidas en la estación del sol y la plata. Además de ser nutritivas, también tienen otros beneficios.
Por Canal26
Miércoles 13 de Diciembre de 2023 - 17:19
En verano llegan las frutas que esperamos todo el año, como las sandías, frutillas, melones y muchas otras, que no solo se caracterizan por tener un gusto único, también tiene beneficios para nuestra dieta, economía personal y global.
La explicación de sus beneficios es muy simple: cuanto más fresco es un producto, más saludable. A su vez, los costos de conservación se reducen, por lo que su valor también.
Asimismo, otro de sus puntos a favor es que tienen un impacto positivo en el medioambiente en la medida, ya que al respetar los tiempos normales de cultivo, se utiliza menos agua para el riego y, por ende, se gasta menos energía.
Te puede interesar:
Ayuda a prevenir el Alzheimer y controlar la obesidad: una fruta que pocos conocen con grandes aportes para la salud
El verano trae consigo muchas cosas buenas, una de ellas es la oferta de frutas. Las góndolas se vuelven coloridas y perfumadas con una variedad más amplia a la habitual.
En la página del Ministerio de Economía de la Nación, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca detallan el listado de las frutas de verano. Entre las que se destacan:
Te puede interesar:
Cómo armar una huerta en tu departamento: consejos para cultivar tus propias verduras en el balcón
Te puede interesar:
Adiós dolor de espalda: la fruta milagrosa que lo alivia de forma definitiva
La sandía es la fruta que mayor cantidad de agua posee, con un 95% de su peso. Asimismo, su componente energético es bajo y la cantidad de nutrientes que aporta tampoco es elevada, según sostiene la Fundación Española de la Nutrición.
Te puede interesar:
Los beneficios de comer kiwi todos los días: el poder nutricional de un "superalimento"
El melón es el gran compañero de la sandía, ya que el 92% de su peso equivale a líquido. Además, contiene menor cantidad de azúcar que gran parte de las frutas y apenas contiene grasa. Eso lo convierte en una de las frutas de menor contenido calórico.
Te puede interesar:
Juventud eterna: el ingrediente de cocina que todos desechan y ayuda a producir colágeno
Los frutos rojos, caracterizados por su tamaño pequeño y su sabor único, suelen ser un poco más caros que las demás frutas.
Pero lo bueno es que en verano se vuelven más accesibles dado el aumento de su oferta. Son fuente de vitaminas y antioxidantes, que son los que en gran medida le dan su color. Tienen un contenido graso casi nulo, mientras que aporte calórico es bajo también.
fuente de vitaminas y antioxidantes.
Te puede interesar:
Le dicen la "falsa ciruela" y pocos la conoce: la fruta que protege el hígado y mejora la salud
El higo es una sorpresa porque si bien lo consideramos fruta, en realidad no lo es. Los higos son una inflorescencia, es decir, una especie de flor, según especifica la Fundación Española de la Nutrición. Poseen alto contenido de potasio, fibra y vitamina B6 y son una gran fuente de hidratos de carbono y azúcares.
1
Chau pesas: los 3 ejercicios claves para tonificar los brazos a partir de los 60 años
2
Flexiones de brazos: cuántas hay que hacer por día para fortalecer los músculos del pecho
3
Recuperar la flexibilidad después de los 40: cuatro ejercicios básicos para elongar músculos y articulaciones
4
Adaptarse al calor: los ejercicios ideales para que las personas mayores se mantengan en actividad durante el verano
5
Rico y saludable: el superalimento que fortalece los huesos y ayuda a bajar de peso