El alimento cítrico posee altos contenidos de vitamina C, que ayudan a prevenir las arrugas y la pérdida de firmeza en ciertas partes del cuerpo. Conócelo.
Por Canal26
Jueves 11 de Julio de 2024 - 17:30
El colágeno es una proteína del cuerpo que sirve como uno de los principales bloques constructivos del pelo, las uñas, los huesos y músculos. Asimismo, es esencial para la elasticidad y regeneración de la piel, entre otras virtudes.
En el transcurso de los años, la producción de colágeno disminuye y, como consecuencia, aparecen las arrugas y la pérdida de firmeza. Sin embargo, hay una fruta que ayuda a contrarrestar este problemática corporal.
¿De cuál se trata? El kiwi, por sus altos contenidos de vitamina C, de la que puede contener hasta 161.3 mg de vitamina C por cada 100 g, según el estudio científico "Los atributos nutricionales y saludables del kiwi: una revisión".
Además de su aporte de colágeno, el kiwi ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y regenerar la salud de la piel. Por otro lado, su altos valores de fibra favorece la digestión regular y puede ayudar en la gestión del peso.
Te puede interesar:
Ayuda a prevenir el Alzheimer y controlar la obesidad: una fruta que pocos conocen con grandes aportes para la salud
Te puede interesar:
Cómo armar una huerta en tu departamento: consejos para cultivar tus propias verduras en el balcón
Según una investigación realizada por científicos del departamento de Nutrición y Bromatología de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, estos son los problemas de salud que combate esta poderosa fruta:
1
Chau pesas: los 3 ejercicios claves para tonificar los brazos a partir de los 60 años
2
Flexiones de brazos: cuántas hay que hacer por día para fortalecer los músculos del pecho
3
Recuperar la flexibilidad después de los 40: cuatro ejercicios básicos para elongar músculos y articulaciones
4
Adaptarse al calor: los ejercicios ideales para que las personas mayores se mantengan en actividad durante el verano
5
Rico y saludable: el superalimento que fortalece los huesos y ayuda a bajar de peso