Conocé las recomendaciones basadas en la evidencia para saber cuánta cantidad se puede tomar esta bebida alcohólica, y qué impacto puede tener en tu bienestar general.
Por Canal26
Domingo 28 de Julio de 2024 - 20:35
La cerveza se convirtió en una de las bebidas alcohólicas más populares, con gran protagonismo en juntadas que van desde asados a cumpleaños. Pero, como toda bebida con alcohol, hay que tomar recaudos y es importante saber cuánto es demasiado. Expertos en salud revelan cuánta cantidad por semana es saludable de ingerir.
Conocé las recomendaciones basadas en la evidencia para saber cuánta cantidad se puede tomar esta bebida alcohólica, y qué impacto puede tener en tu bienestar general.
Especialistas en salud recomiendan un consumo moderado de alcohol, que generalmente se traduce en no más de tres a cuatro bebidas alcohólicas por día, es decir, un máximo de 14 cervezas a la semana. Pero la cifra puede variar según el contenido de alcohol en la cerveza y el tamaño del vaso que utilices.
Mayo Clinic dijo que una medida estándar de alcohol contiene aproximadamente 14 gramos de alcohol puro, equivalente a 350 ml de cerveza. Superar esta cantidad puede llevarte a consumir el doble de la cantidad recomendada en una semana.
Para mantener un consumo saludable, es importante controlar las circunstancias y las influencias sociales puede ayudarte a seguir las pautas para un consumo moderado.
Te puede interesar:
La Noche de las Birrerías: cuándo es y que actividades ofrece para disfrutar con amigos
Poco se sabe el motivo detrás de esta preferencia. Dentro de la ciencia, la química es capaz de ofrecernos una respuesta concreta.
Toda la explicación gira en torno a la temperatura, la cual cambia el modo en que se organizan las moléculas de agua y etanol que se encuentran en las bebidas, como la cerveza, alterando su sabor.
El sabor de una bebida alcohólica depende de cómo se organiza el agua y el etanol. Todo es una "cuestión de orden", las moléculas no se distribuyen al azar, sino que se organizan en pequeños grupos.
Cuando la cantidad de alcohol en la bebida es pequeña, las moléculas de agua rodean a las de etanol y forman una especie "barrera". Por el contrario, si la concentración de alcohol aumenta, la estructura se “democratiza”, y los componentes se organizan en cadenas de moléculas alternas.
"Además, aporta información sobre la temperatura ideal a la que deben servirse las distintas bebidas alcohólicas para mejorar la experiencia sensitiva general”, agregó Jiang.
La cantidad de cada tipo de estructuras determina el sabor de la bebida. Conforme las que tienen forma de cadena crecen en número, el sabor se vuelve más alcohólico. Esto es lo que pasa, por ejemplo, al bajar la temperatura de la mezcla, y lo que explica por qué la cerveza o el vino blanco se suelen servir fríos: tienen un sabor más potente a alcohol.
1
Chau pesas: los 3 ejercicios claves para tonificar los brazos a partir de los 60 años
2
Flexiones de brazos: cuántas hay que hacer por día para fortalecer los músculos del pecho
3
Recuperar la flexibilidad después de los 40: cuatro ejercicios básicos para elongar músculos y articulaciones
4
Adaptarse al calor: los ejercicios ideales para que las personas mayores se mantengan en actividad durante el verano
5
Rico y saludable: el superalimento que fortalece los huesos y ayuda a bajar de peso