En ingestas moderadas, consumir cerveza puede ser muy beneficioso para la salud gracias a su bajo contenido de alcohol, ya que ayuda a las horas de sueño.
Por Canal26
Martes 30 de Julio de 2024 - 09:51
El consumo de cerveza es muy elevado y común en reuniones con amigos, familiares y en pareja. Esta bebida fermentada a base de cereales puede encontrarse en cualquier supermercado y de forma más artesanal en bares, pero lo que pocos saben es que su consumo moderado puede ayudar a la salud.
Si bien es cierto que, aunque su graduación no sea muy alta, su consumo elevado podría traer grandes problemas a nivel físico y mental, la Universidad de Badajoz indicó que gracias a su gran cantidad de suplementarios probióticos, puede ayudar a conciliar el sueño de forma saludable.
Los investigadores remarcaron que tomar cerveza de forma moderada tiene efectos positivos para dormir más rápido, debido al lúpulo, que está presente gracias a que se trata de un ingrediente básico para su fabricación.
El lúpulo es lo que le da el sabor amargo a la bebida y aporta acidez y aroma, pero también tiene un efecto sedante en las personas. De hecho, los investigadores de la casa de altos estudios detallaron que esta misma planta se utiliza en productos farmacéuticos recomendados para combatir el insomnio y la ansiedad.
En este sentido, el ácido de la planta ingresa al organismo de la persona que ha tomado cerveza y activa un neurotransmisor en el cerebro que da una sensación total de calma, por lo que bajan las alarmas y permite la relajación del cuerpo.
Lo cierto es que, sin embargo, la ingesta indebida de alcohol (ya sea cerveza, vino o cualquier otra) puede perturbar el sueño debido a que provoca náuseas y dolores de cabeza, además de dificultar aún más el descanso al día siguiente e interrumpir la fase REM.
Te puede interesar:
La Noche de las Birrerías: cuándo es y que actividades ofrece para disfrutar con amigos
Cabe destacar que la Universidad de Badajoz indicó que la cantidad de cerveza que se puede consumir de forma saludable es de una caña (un máximo 10 g de alcohol diariamente) y que será mucho mejor si la bebida está hecha de forma natural y no industrializada. Sin embargo, es bueno conocer cuáles son los ingredientes principales:
Hacer cerveza sin embargo es complejo y tiene muchos pasos a seguir, aunque tenga tan solo cuatro ingredientes, porque deben ser dominados correctamente y mezclados de forma eficiente para que la fermentación sea la adecuada.
Sin embargo, cabe destacar que las cervecerías artesanales utilizan de base estos cuatro ingredientes y le agregan otros para darle sabor, aroma y textura, como la malta y la miel.
1
Chau pesas: los 3 ejercicios claves para tonificar los brazos a partir de los 60 años
2
Flexiones de brazos: cuántas hay que hacer por día para fortalecer los músculos del pecho
3
Recuperar la flexibilidad después de los 40: cuatro ejercicios básicos para elongar músculos y articulaciones
4
Adaptarse al calor: los ejercicios ideales para que las personas mayores se mantengan en actividad durante el verano
5
Rico y saludable: el superalimento que fortalece los huesos y ayuda a bajar de peso