El presidente extranjero dijo que Honda, L’Oreal y MWM le habían comunicado la decisión de dejar el país, pero dos de las compañías ratificaron sus negocios.
Por Canal26
Miércoles 6 de Noviembre de 2019 - 09:54
Jair Bolsonaro
El presidente Jair Bolsonaro anunció en Twitter que tres empresas cerraban sus plantas en la Argentina para trasladarse a Brasil, pero luego borró su mensaje.
El líder brasileño se refería en principio a decisiones de la automotriz japonesa Honda, la fabricante francesa de cosméticos L’Oreal y la compañía de motores MWM.
Informaba que sus conductores le habían comunicado los cierres de sus fábricas en la Argentina para instalarse en su país.
"Es un nuevo gesto de confianza de los inversores para generar más empleos y un mayor crecimiento económico", se jactaba.
Después, el mensaje fue eliminado ya que desde las sedes locales de dos de las empresas involucradas lo desmintieron.
En el caso de MWM, la fabricante de motores, el cierre de su planta en Córdoba ya se había producido en septiembre pasado.
"Honda no cierra su planta en la Argentina, sino que mantendrá sus operaciones tal como estaba previsto, a partir del 2020 concentrando su producción en la línea de motocicletas", explicaron a Infobae.com desde la filial local de compañía.
Mientras tanto, desde la empresa L’Oréal no confirmaron que tengan previstos cierres de plantas locales.
Desde las elecciones generales realizadas en la Argentina, Bolsonaro acumuló críticas contra el presidente electo Alberto Fernández.
De hecho, adelantó que no visitará el país cuando se produzcan a los actos de asunción el próximo 10 de diciembre. En su lugar, llegará el vicepresidente, Hamilton Mourao.
1
El Gobierno argentino apuesta por un submarino francés y busca un financiamiento millonario para comprarlo
2
José Ángel Allende postuló a Héctor Maya como Senador para 2025: "Es un candidatazo"
3
Alternativa Federal lanzó su campaña: "Este Gobierno nos puso de rodillas"
4
Memorándum con Irán: La Corte dejó firme la prisión preventiva de Cristina Kirchner
5
Murió Roberto Dromi, ministro de Obras Públicas durante la presidencia de Carlos Menem