Coincidiendo con el Día de la Independencia de Brasil, el exmandatario llamó al Congreso a ponerle freno a Alexandre de Moraes, "ese dictador que hace más daño a Brasil que el propio (presidente) Luiz Inácio Lula da Silva", según dijo.
Por Canal26
Sábado 7 de Septiembre de 2024 - 20:45
El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, congregó este sábado a miles de sus simpatizantes en São Paulo, donde volvió a atacar al juez de la Corte Suprema que lo investiga a él y al CEO de X, Elon Musk, en medio de la polémica por la suspensión de la red social en ese país.
El líder ultraderechista avivó además el fantasma del fraude electoral en la Avenida Paulista, que fue ocupada parcialmente y con muchos menos asistentes en comparación con la protesta del pasado 25 de febrero, que se celebró en un momento en que el cerco judicial se estrechaba contra él.
Coincidiendo con el Día de la Independencia de Brasil, el exmandatario llamó al Congreso a ponerle freno a Alexandre de Moraes, "ese dictador que hace más daño a Brasil que el propio (presidente) Luiz Inácio Lula da Silva", según dijo.
Te puede interesar:
Bolsonaro reiteró su apoyo a Donald Trump a dos semanas de las elecciones en EEUU
El ex presidente de Brasil dio un discurso bastante accidentado, donde se quedó afónico luego de exigirle a la Policía que desconectar un equipo de sonido que le estaba molestando cerca del camión desde el que encabezó el acto: “Suspender X es quitarnos la libertad”, gritó.
Antes, el gobernador del estado de São Paulo, Tarcísio de Freitas, apuntado como posible sucesor político de Bolsonaro, invitó a los presentes a "no dejar morir" la libertad. "Estamos aquí para decir que no haya censura, ni bloqueo de redes sociales. "Queremos pacificar este país", indicó.
Más encendida fue la intervención del influyente pastor evangélico Silas Malafaia, quien financió la manifestación y acusó a De Moraes de "rasgar la Constitución". En este mismo sentido, exclamó: "Tiene que ser destituido e ir a la cárcel”.
De Moraes es uno de los once magistrados del alto tribunal, y en la actualidad es el enemigo público número uno de la extrema derecha que encarna Bolsonaro y en la protesta de este sábado fue el blanco de todas las críticas.
En sus manos tiene varios procesos en los que Bolsonaro figura como investigado, entre ellos uno por supuestamente tramar un golpe de Estado contra Lula y otro por diseminar noticias falsas y atacar gravemente las instituciones democráticas.
1
Rusia recubre sus aviones militares con neumáticos para defenderse de los drones ucranianos
2
Elecciones en Estados Unidos 2024: quiénes son los famosos que apoyan a Donald Trump y Kamala Harris
3
Crisis en Bolivia: denuncian que seguidores de Evo Morales tomaron como rehenes a más de 200 oficiales
4
Elecciones en EEUU: Trump vs Harris, dos proyectos geopolíticos en pugna
5
Rusia anuncia la captura de otra localidad clave en su avance hacia el bastión de Pokrovsk
Mantenete siempre informado