Javier Milei en Brasil: lanzó una indirecta a Lula da Silva y afirmó que Bolsonaro es "un perseguido político"

El presidente argentino estuvo presente en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) desarrollada en el país vecino. El discurso completo.

Por Canal26

Domingo 7 de Julio de 2024 - 18:18

Javier Milei y Jair Bolsonaro. Foto: EFE Javier Milei y Jair Bolsonaro. Foto: EFE

Durante su presentación en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) desarrollada en Brasil, Javier Milei se refirió a la riqueza del presidente brasileño, Lula da Silva, y aseguró que el exmandatario ultraderechista, Jair Bolsonaro, es un "perseguido político".

Si bien no nombró al actual mandatario del país vecino, dijo: "En nombre de la Justicia le quitaron a unos para darles a otros, que casualmente son sus hijos o sus amigos".

Javier Milei y Jair Bolsonaro. Foto: Reuters Javier Milei y Jair Bolsonaro. Foto: Reuters

Y agregó: "Si tienen alguna duda, vayan a ver cómo viven las familias de estos adalides del socialismo del siglo XXI, vean cómo vive la familia de (el presidente de Venezuela, Nicolás) Maduro, vean cómo viven los hijos de algunos de los de su propio país. Son todos multimillonarios que viven como si hubieran inventado a Google".

"Por ellos, han perdido el derecho a hablar de justicia, no solo por todas la atrocidades que cometieron y avalaron, sino también porque tienen una comprensión equivocada de qué es la justicia", sumó el mandatario argentino.

Encontrá más vídeos

Pese a que en algún momento de su pronunciamiento se refirió a Bolsonaro como un líder de la libertad que sufre persecuciones en Brasil, se limitó a leer en la cita de los ultraderechistas un discurso contra el socialismo sin ninguna mención al Gobierno brasileño ni a las relaciones entre los dos países.

Javier Milei en el Encuentro Empresarial Argentina-Israel. Foto: Presidencia

Te puede interesar:

Argentina firmará un "memorándum histórico" con Israel en busca de combatir el terrorismo

El discurso de Milei en Brasil

Milei habló en la CPAC sobre la historia del socialismo en América y las consecuencias de dicha ideología, asegurando que "si analizamos los distintos casos de socialismo o de izquierda en los últimos años encontramos una serie de denominadores comunes que constituye una verdadera receta del desastre, tanto en lo económico como en lo social, político y cultural; porque hay una relación de causalidad entre todos estos elementos".

 

 

Además, afirmó que "es notable que los socialistas empiezan con un periodo de bonanza económica en un contexto de cuentas públicas ordenadas y precios internacionales de commodities altos".

Según la visión del presidente, es en ese momento que la economía crece, la sociedad gana en poder adquisitivo, el Estado recauda y el Banco Central acumula reservas, "pero los gobiernos socialistas se enamoran de la popularidad generada por la bonanza que heredaron, se asustan de que no vaya a ser eterna y aumentan indiscriminadamente el gasto público para sostenerla".

Javier Milei en Brasil. Foto: EFE Javier Milei en Brasil. Foto: EFE

En tanto, explicó que lo hacen subsidiando tarifas servicios, aumentando el empleo público y “repartiendo dádivas de distintos tipo que etiquetan como inclusión social".

"Cuando la plata se acaba empiezan a aumentar los impuesto para recaudar más, pero es a costo de contraer la actividad económica y la inversión", disparó y añadió: "A medida que pasa el tiempo, el socialismo va consumiendo los stocks para solventar una bonanza ficticia que lo único que hace es hipotecar el futuro".

Según Milei, cuando ese stock se termina, los gobierno socialistas recurren al endeudamiento y "nunca resuelven el problema de fondo, que es el círculo vicioso de expansión del gasto público y el déficit fiscal", sino que "simplemente buscan distintas maneras de seguir financiándolo" y recurren a la emisión monetaria que "destruye sus monedas y lleva a la población a la pobreza".

Javier Milei en Brasil. Foto: Reuters Javier Milei en Brasil. Foto: Reuters

"Vamos a salir de la miseria les guste o no a los socialistas. Avanzaremos con su apoyo o sin su apoyo y pese a que han movido cielo y tierra para boicotearnos. No pasarán. No lo lograrán. Vamos a sacar al país adelante", continuó.

Milei dijo que su ideario libertario puede ser aplicable en otros países latinoamericanos que fueron arruinados por el socialismo. "Quiero decirles que soplan vientos de cambio en el mundo y que la gente ya sabe que el socialismo es un sistema que empobrece y por eso comienzan a rechazarlo. Los vamos a sacar a patadas de donde estén", afirmó.

"Para los menos optimistas, que creen que la batalla está perdida y que no podemos enfrentar las estructuras ya montadas, sepan que quien les habla llegó al poder sin esas estructuras gracias a la convicción de que la vida sin libertad no merece ser vivida. Así que confíen en ustedes y tenga fe de que si lo hacen con convicción lo lograrán", concluyó.

Notas relacionadas