Teniendo en cuenta determinadas condiciones físicas, es posible conocer la cantidad de años que podrían vivir nuestras mascotas.
Por Canal26
Domingo 9 de Junio de 2024 - 19:00
Una investigación en el Reino Unido determinó que el tamaño del hocico de los perros podría estar relacionado con la esperanza de vida de los caninos.
El estudio llevado a cabo por por la organización benéfica para perros más grande del Reino Unido, Dogs Trust, fue realizado con un total de 584.000 perros de diferentes razas y concluyó que el tamaño del hocico, junto con la dimensión del cuerpo y su sexo pueden anticipar la esperanza de vida del animal.
La investigación señaló, además, que las hembras viven más que los machos y los canes pequeños más que los grandes.
También, la esperanza de vida promedio de las razas de perros estudiadas alcanzó los 12 años y medio: “Un macho de tamaño mediano y cara plana, como un bulldog, tiene tres veces más probabilidades de vivir una vida más corta que una hembra de tamaño pequeño y cara larga, como un perro salchicha miniatura o un galgo italiano”, dijo Kirsten McMillan, especialista que participó del estudio.
Encontrá más vídeos
Por si fuera poco, la ciencia detalló la esperanza de vida de cada una de las razas de perro, teniendo en cuenta los distintos factores que identificaron como indicadores. Así, aquellos que tienen su cara chata tienen un 40% menos de esperanza de vida comparado con los de hocico normal ya que su hocico extremadamente chato puede causarle problemas respiratorios y cardíacos.
Te puede interesar:
¿Por qué los perros se sacuden cuando están mojados?: la ciencia detrás de este reflejo natural
1
Preocupación por el glifosato, el veneno que provoca cada vez más muertes y daños en el mundo
2
Auroras boreales y oscuridad extrema: cuál es la ciudad en la que no saldrá el sol hasta enero 2025
3
Bellezas argentinas: el espectacular destino en el que confluyen un río amarillo y otro negro
4
Cuidar a nuestras mascotas: 4 consejos útiles para que tu gato no sufra del calor en el verano
5
António Guterres destacó que un acuerdo en la COP29 era esencial para frenar el calentamiento global