Tormenta Tropical Beryl: ya son ocho los muertos mientras continúan las tareas de búsqueda y rescate

Además, un apagón enorme afecta la zona de Texas, con más de 2,3 millones de personas sin servicio eléctrico.

Por Canal26

Martes 9 de Julio de 2024 - 12:24

Huracán Beryl. Foto: EFE El paso del huracán Beryl. Foto: EFE.

La tormenta tropical Beryl, la cual fue degradada de categoría aunque tocó tierra este lunes en Texas (EE.UU.) como huracán, causó la muerte al menos ocho personas y generó varios destrozos a su paso. 

Entre estos inconvenientes se puede detallar que más de 2,3 millones de personas se encuentran sin servicio eléctrico, incluyendo una amplia región de los Estados Unidos, con Houston como una de las ciudades damnificadas.

Huracán Beryl. Foto X. Huracán Beryl en Estados Unidos. Foto X.  

Viviendas, infraestructuras, árboles caídos y por supuesto, las ocho personas fallecidas, son el saldo que Beryl está dejando con su paso en el país norteamericano. Además, marejadas e inundaciones y una serie de tornados que afectaron la región más allá de Texas. La amplia zona del sureste de este estado es la que se ve más afectada, cuando hay récord de temperaturas.

Los vecinos de las distintas zonas de La Florida, donde se espera que el huracán Milton toque tierra este miércoles, se preparan para la tormenta comprando provisiones y generadores eléctricos. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Preocupación en Florida por la bacteria come carne que dejó el huracán Milton: ¿cómo se contagia?

Dos personas murieron por la caída de árboles

Al menos dos personas fallecieron como consecuencia de la caída de árboles. Se trata de un empleado civil del Departamento de Policía de Houston, quien murió tras quedar atrapado en una inundación en una avenida.

Además, una persona en Luisiana perdió la vida por consecuencia de la caída de un árbol, por un tornado en las cercanías a la ciudad de Benton.

Encontrá más vídeos

No se descarta que pueda haber más que los ocho fallecidos que se reportan hasta el momento, mientras continúan las tareas de rescate y búsqueda, según explicaron las autoridades.

Entretanto, para fin de la jornada de este miércoles, la compañía energética CenterPoint Energy espera a restaurar sus servicios en los condados de Harris y Fort Bend, donde un millón de personas en Texas se ven afectadas. Este lunes se les repuso el servicio a unos 300.000 clientes.

Encontrá más vídeos

Las altas temperaturas empeoran aún más la situación: en Texas se esperan 40°C para los próximos días. A su vez, en el oeste del país, muchas personas también deberán afrontar temperaturas similares (aproximadamente de 38°C) durante la próxima semana.

Notas relacionadas