Una oportunidad para tener un patio con colores vibrantes y un aroma único. Lo más importante: no requieren de grandes cuidados más que regarlas.
Por Canal26
Lunes 4 de Noviembre de 2024 - 10:04
Con la llegada del verano, se vuelve más difícil mantener el jardín en condiciones óptimas. Es sabido que, si no se riega de forma seguida con el calor sofocante, las plantas corren el riesgo de secarse o marchitarse. Sin embargo, hay algunas que son más resistentes a esta época y son ideales para mantener un espacio con colores vibrantes.
Cabe resaltar que, esto no significa que no haya que regarlas, sino que es muy importante hacerlo para que florezcan durante todo el verano. No solo dan flores con muchos colores, sino que además son aromáticas, ideales para crear un ambiente especial en el jardín o balcón.
Te puede interesar:
Flores elegantes como las orquídeas, pero fáciles de mantener: la planta resistente a todo ideal para el verano
Es una planta aromática que produce flores violetas que desprenden un aroma agradable y funciona como repelente natural para ciertos insectos. Cuenta con una belleza única y es una planta de sol que tiene poca necesidad de agua.
De hecho, es una de las plantas que se dice que ahuyentan a los mosquitos y las moscas, pero que atraen a las abejas. Por si fuera poco, la lavanda no solamente aguanta el calor, sino también el frío, pudiendo soportar temperaturas bajo cero.
Es una de las plantas de exterior más resistentes, que necesita mucha luz y es muy valorada a la hora de decorar balcones, terrazas y jardines. Es ideal para tener en macetas, aunque también se puede plantar en el piso. Demandan muy poca atención por ser resistentes al calor y a los bajos niveles de agua.
Otra planta aromática resistente al calor y que crece más a pleno sol. Es un arbusto trepador semiperenne de finos tallos que puede alcanzar 12 metros de longitud. Las flores blancas son perfumadas y con su aroma consigue inundar el espacio alrededor. Es una planta muy fuerte y resistente, que crecerá sin problemas en cualquier suelo y aunque no la rieguen demasiado.
"La Hibiscus rosa-sinensis, llamado comúnmente rosa de China, cayena, amapola, hibisco, entre otros nombres, es un arbusto caducifolio de la familia de las malváceas, originario de Asia oriental", indica Wikipedia.
Es una planta que prefiere el sol directo, aunque también se la puede plantar en sombra parcial, aunque e esos espacios le cuesta florecer. Al sol, las flores se desarrollarán en todo su esplendor.
1
Preocupación por el glifosato, el veneno que provoca cada vez más muertes y daños en el mundo
2
Auroras boreales y oscuridad extrema: cuál es la ciudad en la que no saldrá el sol hasta enero 2025
3
Bellezas argentinas: el espectacular destino en el que confluyen un río amarillo y otro negro
4
António Guterres destacó que un acuerdo en la COP29 era esencial para frenar el calentamiento global
5
Cuidar a nuestras mascotas: 4 consejos útiles para que tu gato no sufra del calor en el verano