Los medios locales informaron que más de 1.000 operarios especializados en tareas de rescate y socorro.
Por Canal26
Martes 12 de Septiembre de 2023 - 13:55
Según informaron medios de China, en las últimas horas fueron evacuadas cerca de 63 mil personas de la provincia central china de Sichuan, como consecuencia de las lluvias torrenciales registradas en la zona desde este lunes.
Las intensas lluvias afectaron a la provincia entre la mañana del lunes y la del martes, y causaron inundaciones en varios lugares como Bazhong, Nanchong y Luzhou.
Por su parte, un total de 63.706 personas fueron trasladadas a lugares seguros, según el diario oficialista Global Times, que agregó que más de 2 mil personas fueron evacuadas de 34 minas de carbón de la provincia.
Asimismo, se movilizaron más de 1 mil operarios especializados en tareas de rescate y socorro, si bien las autoridades locales informaron este martes que no se registraron víctimas hasta el momento.
Te puede interesar:
Alarmante predicción: por el aumento del nivel del mar, 20 millones de personas deberán abandonar su hogar en el futuro
En los años 2021 y 2022, los veranos en el gigante asiático estuvieron marcados por unas lluvias de una intensidad inédita en décadas en el centro del país, que causaron más de 300 muertos y por una persistente sequía en el centro y el sur, respectivamente.
Song Lianchun, meteorólogo del Centro Meteorológico Nacional, declaró entonces: "No podemos decir que un evento meteorológico extremo está directamente causado por el cambio climático, pero, a largo plazo, el calentamiento global causa un aumento de la intensidad y la frecuencia de dichos eventos".
1
Preocupación por el glifosato, el veneno que provoca cada vez más muertes y daños en el mundo
2
Auroras boreales y oscuridad extrema: cuál es la ciudad en la que no saldrá el sol hasta enero 2025
3
Bellezas argentinas: el espectacular destino en el que confluyen un río amarillo y otro negro
4
Cuidar a nuestras mascotas: 4 consejos útiles para que tu gato no sufra del calor en el verano
5
António Guterres destacó que un acuerdo en la COP29 era esencial para frenar el calentamiento global