Tras medidas de EEUU y la Unión Europea, el presidente de Irán afirmó que su país es “invulnerable a las sanciones”

Ebrahim Raisí calificó las sanciones como “una especie de guerra” y un “símbolo de opresión contra los gobiernos y las naciones”.

Por Canal26

Sábado 27 de Abril de 2024 - 07:09

Ebrahim Raisí, presidente de Irán. Foto: REUTERS. Ebrahim Raisí, presidente de Irán. Foto: REUTERS.

Ebrahim Raisí, presidente de Irán, afirmó que su país es “invulnerable a las sanciones” días después de que Estados Unidos y la Unión Europea decidieran imponer nuevas restricciones a la fabricación de misiles y drones iraníes por el ataque contra Israel.

“Irán es invulnerable a las sanciones y que las sanciones en este país nunca han tenido éxito con la férrea voluntad del pueblo y nunca volverán a tener éxito”, afirmó el líder iraní en un discurso durante la inauguración de la 6ª Exposición de Capacidades Exportadoras de la República Islámica de Irán (Iran Expo 2024).

Ebrahim Raisi, presidente de Irán. Foto: REUTERS. Ebrahim Raisi, presidente de Irán. Foto: REUTERS.

El presidente iraní calificó las sanciones como “una especie de guerra” y un “símbolo de opresión contra los gobiernos y las naciones”.

Vladimir Putin, Rusia. Foto: EFE

Te puede interesar:

La OTAN cree que Rusia va a necesitar ampliar los apoyos militares internacionales

Las medidas contra Irán

Así han reaccionado las autoridades iraníes al acuerdo alcanzado en la Unión Europea para imponer sanciones a la fabricación de misiles y drones iraníes, así como a su transferencia a Rusia y grupos no estatales asociados a Irán.

Drones iraníes. Foto: Reuters Drones iraníes. Foto: Reuters

Asimismo, el Gobierno de EE.UU. también impuso sanciones contra 16 empresas y 8 individuos vinculados con el programa de drones de Teherán y su distribución a Rusia para la guerra en Ucrania.

Estas medidas contra Irán responden al ataque del pasado 13 de abril de Teherán con cientos de misiles y drones contra el territorio israelí, en represalia a la ofensiva contra su consulado en Siria, atribuida a Israel, que el 1 de abril causó la muerte de siete miembros de la Guardia Revolucionaria iraní, incluidos tres generales. 

Notas relacionadas